Electronic Arts ha realizado una ronda de despidos en Codemasters, la desarrolladora británica especializada en juegos de conducción que adquirió en 2021. La editora ha confirmado la noticia pero no revela el número de empleados afectados.
"Nuestro negocio está en constante cambio y aspiramos a ofrecer juegos increíbles y servicios que mantengan a los jugadores enganchados, conectados e inspirados", comenta un portavoz a IGN.
"A veces esto requiere cambios en la organización a pequeña escala que alineen a nuestros equipos y los recursos según la evolución de las prioridades".
La compra de Codemasters, arrebatada a Take-Two cuando ya se había anunciado una intención de adquisición, permite que EA expanda su oferta deportiva al mundo del motor con las licencias de F1 y FIA World Rally Championship, además de marcas como Grid, Dirt y Project Cars que complementan a Need for Speed y Burnout.
EA Sports WRC no habría alcanzado las expectativas
El año pasado el equipo de Codemasters en Cheshire fue integrado en Criterion Games para dar forma al futuro de Need For Speed. En cuanto a lanzamientos, EA Sports WRC se lanzó el mes pasado con críticas positivas, aunque parece que no ha alcanzado las expectativas puestas por Electronic Arts.
Del nuevo Need for Speed sabemos que Criterion trabaja en él y será de mundo abierto. Un rumor asegura que se trata de un remake de Need for Speed: Most Wanted (2005) de EA Black Box, no el del mismo nombre creado por Criterion en 2012.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!