Cuando se trata de un juego muy esperado saltan rápido las especulaciones sobre si un detalle que se haya visto en una imagen puede revelar algún dato importante. En ocasiones estas teorías, por muy disparatadas o traídas por los pelos que parezcan resultan ser ciertas. Grand Theft Auto 6, de Rockstar, como uno de los juegos más esperados de los últimos 10 años, es también uno de los que más especulaciones ha despertado, y algunas tenían razón.
Una camiseta en GTA Online con mensaje
Una simple camiseta que llegó con la actualización San Andreas Mercenaries a GTA Online despertó las sospechas de los usuarios por varias razones: estaba dentro de la categoría GTAV Anniversary pero no tenía ninguna referencia al juego. Más aún, el dibujo impreso no tenía nada que ver con la iconografía actual de la serie.
Alrededor de unos iconos que los fans asociaron a un evento de Halloween aparecía una serie de números que para algunos tenían un significado.
Tras utilizar un decodificador con los números que aparecían alrededor de los logos de la camiseta la frase que apareció era "algún día lo revelaremos todo".
El festival de la luna con una pista
Un post en Reddit durante el Festival de la Luna apuntaba que era la misma fase lunar que cuando se publicó una imagen en la que solo se veían las primeras letras del letrero de Vinewood, con lo que formaban el VI del juego y la gente especuló si sería indicativo de la fecha en la que se iba a lanzar el teaser.
"El 5 de diciembre la luna estaría en la misma fase, si es que eso quiere decir algo", afirmaba un usuario. Al final resultó ser la fecha prevista, aunque los acontecimientos han arrebatado la revelación del primer tráiler del juego.
The Moon Festival post turned out to be a Teaser
El italiano dio la clave
Cuando Rockstar anunció que en diciembre saldría el primer tráiler del juego casi todo el mundo pensó que sería en The Game Awards, pero un fan italiano analizó con atención la traducción a su idioma del comunicado de Rockstar porque "early december" ("a primeros de diciembre" en español) no daba fecha concreta pero en la versión italiana se utilizó "primi giorni di Decembre" lo que quería decir específicamente que como muy tarde sería el 5 de diciembre, que fue la fecha elegida por Rockstar inicialmente para mostrar el primer vídeo.
Estas tres teorías tenían razón en sospechar que bajo una imagen o un texto aparentemente estético había un mensaje que iba más allá de las apariencias. Es probable que ahora suceda algo similar cuando los fans empiecen a analizar con todo detalle el primer tráiler del juego.