Sony ha confirmado que PlayStation Store eliminará pronto contenido de Discovery TV, más de 1300 temporadas de series que ha listado en la notificación para usuarios de Estados Unidos. La noticia no ha gustado entre los usuarios y no tanto por la eliminación de contenido -que es habitual en plataformas de vídeo- sino porque los compradores perderán acceso a sus adquisiciones.
>purchase product
>seller changes their mind and takes it away pic.twitter.com/UjMeinc5LT— Johann (@LookAtMyMeat1) December 2, 2023
La información oficial dice que el 31 de diciembre, por los acuerdos de contenido licenciado con los proveedores, los usuarios no podrán ver cualquiera de los contenidos adquiridos anteriormente en Discovery, lo que significa que las series serán borradas de su biblioteca.
Entre estas series se encuentran MythBusters, An Idiot Abroad, Cake Boss, Deadliest Catch, American Chopper, Shark Week, How It’s Made y Street Outlaws.
Se cree que esto estaría relacionado con el fin de un acuerdo entre Discovery y Sony, y afectado por la fusión entre Warner Bros. y Discovery del año pasado, que ha traído también la cancelación del estreno de películas que ya estaban terminadas.
En videojuegos, la retirada de una tienda sí permite seguir jugando a las compras
Esta acción -eliminar el contenido adquirido de una biblioteca- no es lo que sucede habitualmente con los juegos comprados en PS Store u otras tiendas. Incluso cuando se retiran juegos de distribución digital, por cuestiones de licencias, los títulos siguen disponibles desde la biblioteca personal del usuario. La única excepción en el caso de Sony es la demo de P.T. a petición de Konami tras la cancelación de Silent Hills, un juego de terror que habría dirigido Hideo Kojima en colaboración con el director Guillermo del Toro.