Estos últimos años se ha vuelto bastante habitual ver como pequeñas joyas de estudios independientes llegan para conquistar el mundo de los videojuegos ya sea porque traen consigo propuestas novedosas y refrescantes, un arte muy particular y trabajado o una mezcla de ambas.
Un claro ejemplo de estos éxitos es Limbo, un título que se convirtió en un éxito absoluto por su jugabilidad combinando con maestría las plataformas y los juegos de lógica que se sumaban a un fantástico acabado artístico que recordaba al cine mudo y que era sencillamente espectacular.
Dado este éxito no son pocos los juegos que han querido seguir sus pasos y aprovecharse de esta fórmula siendo uno de los ejemplos más claros Unleaving, un título que está siendo desarrollado por un pequeño estudio afincado en Toronto llamado Orangutan Matter y que ven los videojuegos como un "medio para explorar y expresar las emociones y vulnerabilidades humanas más profundas", algo que quieren hacer con este título que será su primera obra.
Un juego precioso a nivel artístico que combinará puzles y plataformas
Unleaving es, desde luego, un juego precioso en lo artístico y llama la atención en cuanto vemos su tráiler o sus primeras imágenes, con unos dibujos que parecen una mezcla entre el postimpresionismo de Van Gogh y el surrealismo que comenzó en 1920, dando al videojuego de Orangutan Matter un aire especial y precioso.
Más allá de esto nos vamos a encontrar con un título de carácter reflexivo que combinará plataformas con puzles y otros desafíos que estarán estrechamente relacionados con la historia y el arte que se muestra en pantalla.
Con Unleaving, sus creadores quieren que el jugador se sumerja en la experiencia para tocar sus emociones al máximo, todo ello mientras viven un misterioso viaje que mezcla misterio, ilusión por la vida y cómo se ve la muerte a través de los ojos de un niño.
Por el momento Unleaving no tiene fecha de lanzamiento confirmada aunque se promociona su llegada para el primer trimestre del próximo 2024 y también han compartido una lista muy básica de requisitos mínimos para aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia.
En Vandal, desde luego, estamos deseando saber más cosas de este proyecto.