Estos 12 juegos acaban de llegar a Switch para demostrar que 2023 todavía tiene mucho que ofrecer

Te recomendamos 12 juegos de entre todas las novedades que han llegado a la eShop de Nintendo Switch. Son divertidos y exigentes, pero también creativos y originales. Los hay para todos los gustos.
·

Nuevos juegos para todos los gustos acaban de llegar a la eShop de Switch: desde experiencias relajadas hasta títulos verdaderamente desafiantes, pasando por todos los géneros y formatos que puedas imaginar. Si buscas algo original, innovador y creativo, a continuación te recomendamos 12 nuevos juegos de la consola de Nintendo que no puedes perderte.

1. Star Ocean: The Second Story R

Star Ocean vuelve con la segunda entrega de la saga rehecha para adaptarse a cánones modernos. Star Ocean: The Second Story R supone el regreso de este clásico de los 90 equilibrando lo nuevo y lo clásico, con un estilo que combina personajes 2D con entornos 3D. Tiene nuevas mecánicas de combate, doblaje en inglés y japonés (con traducción de textos al español), música remasterizada y mucho más. Todo eso manteniendo las virtudes del original. Sin duda, de esos remakes que merecen la pena.

2. Persona 5 Tactica

La saga Persona no deja de sorprender con sus excelentes spin-off: en Persona 5 Tactica, Atlus apuesta por la estrategia por turnos con coberturas sin dejar de lado el característico catálogo de habilidades del juego original, dando lugar a una mezcla explosiva que nos ofrece horas de desafíos y convierte a este proyecto en uno de los videojuegos de estrategia más divertidos y carismáticos que se pueden disfrutar a día de hoy.

PUBLICIDAD

3. Grotto

El juego español Grotto es uno de los más originales, valientes y particulares que hemos visto en mucho tiempo. En él nos ponemos en la piel de un adivino que utiliza las escasas herramientas de su cueva para ofrecer consejo a los habitantes de la tribu que acuden a ella: las estrellas, los huesecillos de animales y otros rituales nos servirán para crear nuestras propias predicciones y guiar el futuro de la tribu. Todo está en nuestras manos.

4. Risk of Rain Returns

Vuelve el icónico roguelike 2D con novedades en todos sus aspectos. Si el original ya era frenético, exigente, adictivo y considerado uno de los mejores roguelike jamás creados, este Risk of Rain Returns se convierte en la opción ideal para los amantes del género: nuevos gráficos, nuevas formas de juego, más personajes controlables… Además, toma cosas de su secuela y las introduce en este formato bidimensional, asegurando horas y horas de desafiante entretenimiento.

5. KarmaZoo

Pocos juegos entienden tan bien la cooperación como KarmaZoo, una experiencia tan bien diseñada que incluso es divertida de jugar con desconocidos, ¡parece que está pensada para ello! Controlas a un personaje a elegir entre 50 diferentes, cada uno con habilidades propias, y tienes que superar niveles sin separarte mucho del resto. También incluye un modo local de 2 a 8 jugadores con minidesafíos geniales para reuniones con amigos.

6. The Last Faith

Si te gustan los metroidvania más clásicos no puedes perderte The Last Faith, un juevo juego de acción 2D en scroll lateral ambientado en un grotesco mundo plagado de criaturas y jefes finales. El protagonista no sólo debe enfrentarse a ellos con un brutal sistema de acción, sino que además tendrá que evitar perder la cordura. Hay habilidades que desbloquear, poderosas armas a distancia y cuerpo a cuerpo… Todo lo que se le puede pedir a un juego del género.

7. Worldless

Si por el contrario estás cansado de la fórmula metroidvania tradicional, el juego español Worldless propone una que te va a encantar: basa la exploración en conceptos clásicos (plataformas, backtracking...) pero apuesta por un sistema de combate dinámico y exigente que difumina la diferencia entre turnos y acción directa. No sólo es un reto para los más hardcore, sino que también ofrece horas de contenido en un precioso mundo abstracto.

8. Backpack Hero

En los juegos de rol es habitual que gestionar el inventario se convierta en todo un desafío: todas las armas, armaduras y objetos varios que vamos recogiendo en nuestras aventuras ocupan demasiado y tenemos que priorizar para no superar la carga máxima. Pero ¿cómos sería un juego donde esa gestión se convierte en la mecánica principal? De eso va Backpack Hero, un curioso roguelike con mazmorras y combates por turnos en el que tener bien ordenada la mochila será la clave del éxito.

9. Roots of Pacha

La forma fácil de definir Roots of Pacha es diciendo que se trata de un juego de gestión social y granjas (al estilo Stardew Valley, por ejemplificar gráficamente) que se ambienta en una versión fantástica y estilizada de la prehistoria. Formamos parte de una tribu nómada recién asentada, así que toca establecer un poblado, trazar relaciones con vecinos y animales, explorar los alrededores… Todo con un precioso pixel art y con un montón de mecánicas adicionales.

10. Howl

Según sus desarrolladores, Howl es "un cuento folclórico táctico por turnos, situado en la época medieval". Nos lleva a un misterioso mundo en el que una plaga de aullidos convierte a todos los que la escuchan en bestias salvajes, por eso la protagonista es una heroína sorda que se sumerge en pleno peligro en busca de una solución. Esto se traduce en una especie de tablero en el que tendremos que aprovechar tanto el entorno como nuestras habilidades para sobrevivir al desafío.

11. A Highland Song

A Highland Song es un precioso juego de aventuras con el foco puesto en la narrativa y con un gameplay verdaderamente gratificante. Controlamos a Moira, una chica que quiere llegar al mar cruzando las Tierras Altas de Escocia superando no sólo las peligrosas montañas que se escalan en dos dimensiones sino también el clima extremo de frío y lluvia. Por el camino iremos descubriendo los relatos que se ocultan en la montaña, a veces narrados por sus propios protagonistas.

12. Thirsty Suitors

Es difícil definir Thirsty Suitors porque mezcla combates, ritmo, cocina y exploración frenética en skate. Está protagonizado por Jala, quien intentará aprender a lidiar con sus exigentes padres mientras se reconcilia con sus exparejas y trata de arreglar amistades rotas antes de la boda de su hermana, donde será juzgada por Nani, la imponente matriarca de la familia. Tiene un sentido del humor muy singular, un apartado gráfico colorido y espectacular, un diseño variado y divertido, y momentos exagerados que conseguirán que te encariñes con sus personajes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last Faith

Portada The Last Faith
The Last Faith PC Switch PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/11/2023 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis The Last Faith

The Last Faith es un juego de acción en 2D desarrollado por Kumi Souls Games y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un metroidvania con toques de soulslike con un cuidado apartado gráfico pixel art, que recuerda a juegos como Bloodborne, Blasphemous y Castlevania, con emocionantes combates, exploración, plataformas y elementos RPG.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir