Las microtransacciones de NBA 2K24 y el resto de juegos deportivos de 2K Games siempre han sido objeto de polémica y una de las razones por las que la última entrega se convirtió en una de las peor valoradas por los usuarios. Ahora un jugador ha ido más allá de la mera queja en Internet y ha decidido demandar a Take-Two Interactive, compañía matriz de sus desarrolladores y editores, y por lo tanto responsable última de estos videojuegos.
Según leemos en Axios, una persona menor de edad (representada por su madre) ha sido la encargada de registrar una demanda en la corte federal de California, Estados Unidos.
La denuncia se centra en NBA 2K, pero también menciona otros juegos deportivos de la compañía, y pone el foco en las dificultades que se tienen para aprovechar la divisa en juegos antiguos una vez que se lanzan las nuevas entregas.
El cierre de servidores de juegos antiguos, foco de esta demanda contra Take-Two Interactive
En la demanda se hace hincapié en que Take-Two Interactive cierra servidores de juegos antiguos (en agosto del año pasado cerró los de NBA 2K21, por ejemplo, y en enero se cerraron los de WWE 2K22) impidiendo utilizar o transferir a nuevos juegos el saldo comprado por los jugadores en dichas entregas. Esta persona considera este bloqueo un "robo" de su dinero y afirma que se trata de una política "injusta, ilegal y codiciosa".
Take-Two Interactive, que no ha querido emitir declaraciones a Axios con respecto a esta demanda, ya se enfrentó a una denuncia similar a principios de 2022: en aquella se atacaba específicamente a las cajas de botín, señalando que son demasiado atractivas para menores de edad y que crean una "distancia psicológica" con el impacto real de la compra, haciendo que el dinero invertido parezca menos relevante de lo que es.