Los creadores de Planet Coaster se centrarán en juegos similares tras el fracaso del último Warhammer

Frontier Developments admite que las ventas de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin han sido bajas, lo que ha motivado un cambio de planes para la compañía.
·

Frontier Developments ha diversificado su catálogo de videojuegos en los últimos años. El estudio británico conocido por Planet Coaster y otros juegos de gestión o tycoon volverá a centrarse en ese género tras el fracaso en ventas que ha supuesto el reciente juego de estrategia en tiempo real Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, publicado a mediados de noviembre con opiniones "mayormente positivas" de la crítica y de los jugadores, dice la compañía en un informe donde anuncian esa "actualización del negocio".

"El movimiento de Frontier para diversificar su catálogo de videojuegos durante los últimos cinco años, incluida la publicación a través de terceros y nuevos juegos en 'géneros adyacentes' [a la gestión], no ha tenido el éxito anticipado", admite la compañía de Cambridge. "Como resultado, la compañía se ha recentrado en juegos de gestión que han ofrecido ingresos más grandes y predecibles gracias a la experiencia y liderazgo de Frontier en ese género".

PUBLICIDAD

El apoyo a Warhammer, Elite: Dangerous y F1 Manager continuará

Aun así, eso no quiere decir que vayan a dejar de apoyar Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, ni los otros títulos que no son tycoon que tienen en el catálogo: Elite: Dangerous y la saga F1 Manager. Pero Frontier prepara tres juegos, todos ellos de gestión, que se estrenarán en los próximos tres años fiscales, un título en cada año.

Jurassic World Evolution 2

El estudio fundado por David Braben explica que Planet Coaster, Planet Zoo, Jurassic World Evolution y Jurassic World Evolution 2 han generado cada uno más de 100 millones de dólares en ingresos brutos, y combinados, más de 500 millones. Cada uno de esos cuatro juegos se rentabilizó en un mes y se recuperó toda la inversión en un año o menos. Todos ellos, a excepción de Jurassic World Evolution 2, han generado al menos un 250 % de la inversión desde el momento en que se publicaron.

En nuestro análisis de Realms of Ruin explicamos que es "un juego de estrategia en tiempo real cumplidor, que no pasará a la historia pero que puede ser una buena puerta de entrada" tanto al género como a Age of Sigmar, pero resaltamos que la jugabilidad de la campaña en PC "es algo lenta" y que el multijugador no es muy destacable.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Frontier Developments para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de juegos de mesa, rol y miniaturas llega con una nueva adaptación a videojuego, en esta ocasión con una aventura de estrategia en tiempo real que adapta Age of Sigmar.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir