YouTube estrena la beta de Playables, su servicio para jugar videojuegos sin necesidad de descargas

Los suscriptores de YouTube Premium en algunos países como Estados Unidos ya pueden acceder a este nuevo extra en el que YouTube lleva trabajando un tiempo.
·

YouTube lleva unos cuantos días en el centro de la polémica entre los usuarios por introducir una herramienta bastante agresiva destinada a terminar con los bloqueadores de anuncios en navegadores web para que los que usan la plataforma de vídeos dejen de utilizarlos y la empresa de Google se lleve dinero por mostrarlos... o porque estas mismas personas decidan pasar por el aro y suscribirse a YouTube Premium, la membresía especial que elimina los anuncios de la red social entre otros beneficios.

Precisamente durante este fin de semana YouTube activó uno de esos "otros beneficios" llamado Playables, un servicio extra que ya había anunciado hace unas semanas y que va a permitir a los miembros de YouTube Premium disfrutar de 37 videojuegos diferentes que, por el momento, se centra en títulos sencillos para móviles.

PUBLICIDAD

¿Qué es YouTube Playables?

YouTube Playables es un servicio de juego que nos permite jugar a juegos desde YouTube sin realizar ninguna descarga y que acaba de empezar su beta durante el fin de semana (se puede acceder desde este enlace donde esté disponible). Por el momento está disponible para usuarios Premium en países como Estados Unidos mientras que mientras escribimos esta noticia aún no ha llegado a España (algo que probablemente cambie durante las próximas horas o días).

Esta beta forma parte de uno de los experimentos que está realizando YouTube para ofrecer más servicios y hacer más atractivo YouTube Premium y estará disponible hasta el 28 de marzo del 2024. Tras esto, YouTube decidirá si la integra de forma definitiva o, sin embargo, decide prescindir de ella por problemas de funcionamiento o porque no tenga demasiado éxito.

En cuanto a los juegos, en la actualidad ofrece 37 títulos para móviles bastante sencillos que los jugadores pueden disfrutar directamente desde la plataforma, siendo el título más destacable Angry Birds Showdown aunque hay otras opciones como Brain Out, Daily Solitarie, Color Burst, Scooter Xtreeme o Starck Bounce entre otras opciones de corte arcade o de puzles. No esperéis, al menos por ahora, que se ofrezcan grandes juegos para PC, aunque quién sabe si en un futuro decidan añadir esta función aprovechando de alguna forma lo aprendido con Stadia que, pese a su fracaso por su modelo de negocio, era una muy buena plataforma de juego en streaming.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir