Life is Strange, la aventura original, supera los 20 millones de jugadores

La aventura de Don't Nod inició una saga que ha recibido precuela, episodios con diferentes historias, remasterización y próximamente una adaptación en Amazon.
·

Life is Strange ha anunciado por medio de la cuenta oficial en X (Twitter) que el primer juego de la saga creada por Don't Nod -anteriormente Dontnod Entertainment- que publica Square Enix supera los 20 millones de jugadores desde su lanzamiento en 2015.

El dato se refiere a jugadores y no ventas, lo que supone que incluye usuarios que lo han probado con servicios de suscripción, pero sigue siendo un buen dato que demuestra el tirón del primer juego, que todavía suele ser el favorito para muchos. Tras él llegó la precuela Life Is Strange: Before the Storm, el spin-off The Awesome Adventures of Captain Spirit, y las entregas Life Is Strange 2 o Life Is Strange: True Colors, con diferentes protagonistas e historias; algunos han sido desarrollados por otro estudio, Deck Nine.

PUBLICIDAD

El primer Life is Strange se lanzó de forma episódica y estuvo disponible incluso en PlayStation 3 y Xbox 360. Fue remasterizado en Life is Strange Remastered Collection -que incluye el original y Before the Storm- y en 2022 se anunció una adaptación de Amazon Studios.

Una de las sorpresas de 2015

"Nos encanta lo que ha hecho Dontnod Entertainment, y pese a que ciertos detalles del argumento no terminan de convencernos, incluida su insatisfactoria resolución, el regusto que nos ha dejado Life is Strange es excelente", contamos en el análisis de Life is Strange: Limited Edition, la versión completa y formato físico. "El simple hecho de escuchar la banda sonora mientras escribimos estas líneas nos está haciendo recordar cuánto nos ha gustado esta aventura, que no es ni mucho menos perfecta, pero que tiene alma, algo que cada vez encontramos en menos videojuegos. Si os gustan las aventuras calmadas, con sensibilidad e incluso contemplativas, y en especial los juegos con personalidad y que buscan ofrecer algo distinto, tenéis que probarlo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Life is Strange Remastered Collection

Life is Strange Remastered Collection es un recopilatorio aventuras narrativas desarrollado por Deck Nine y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La aclamada saga creada por Dontnod Entertainment reúne en esta colección los dos primeros juegos que transcurren en Arcadia Bay con Max y Chloe, la primera entrega y Before the Storm, con gráficos mejorados.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir