La semana pasada, después de meses de rumores, Sony confirmó la llegada de The Last of Us Parte II Remasterizado, una nueva versión de su juego en camino de momento para PS5 (aunque es probable que termine también llegando a PC) que incorpora diversas mejoras y añadidos.
Entre estos últimos está un nuevo modo de juego llamado Sin Retorno que va convertir el juego en un roguelike estando diseñado para exprimir el combate a través de encuentros aleatorios, incluyendo una gran cantidad de personajes jugables e incluso una vertiente "competitiva" que nos permitirá medir nuestro talento con un ranking mundial semanal.
Con el paso de los días hemos ido obteniendo nueva información sobre Sin Retorno como sus dos primeros personajes jugables confirmados y ahora también sabemos que este modo de juego contará con al menos 12 niveles diferentes en su lanzamiento.
Un EXTRABAJADOR de #NaughtyDog🐾 afirma en LINKEDIN que ha trabajado en ❗️12 NIVELES DIFERENTES❗️ del modo #NoReturn☠️ de #TheLastofUsParteIIRemasterizado🌿. ¿Puede ser ese el TAMAÑO del NUEVO MODO ROGUE LIKE 🤩 que saldrá el 19 de ENERO 📆 para #PlayStation5? https://t.co/fmI3gkELwv pic.twitter.com/v6O8NQNkFE— Joanastic (@Joanastic) November 21, 2023
El descubrimiento llega de la mano de Joanastic, un conocido creador de contenido de videojuegos de Naughty Dog y forero de Vandal que, revisando el perfil de Linkedin de un extrabajador de Naughty Dog encargado de testear diferentes aspectos de los juegos, encontrándose la mención de que ha realizado diferentes trabajos a través de "12 niveles distintos en el roguelike Sin Retorno de The Last of Us Parte 2 Remasterizado", es decir, que como mínimo tendremos 12 niveles en este nuevo modo de juego.
Mejoras técnicas para la remasterización
Además del nuevo modo de juego en The Last of Us Parte II Remasterizado vamos a encontrarnos con otras mejoras como un modo calidad a 4K nativos, uno de rendimiento a 1440p reescalados a 4K para una mayor tasa de FPS, una opción de FPS desbloqueados para televisores que admitan VRR y otras mejoras a nivel técnico como mayor calidad de texturas, sombras y otros detalles gráficos así como el uso de funciones del mando DualSense como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.