¿Crisis en Destiny 2? Su número de jugadores en Steam cae a mínimos históricos

Desde que hizo su debut en la plataforma de Valve el pasado 2019, el juego no había tenido tan pocos jugadores y parece inmerso en una crisis en la plataforma del teclado y el ratón.
·

Destiny 2 es uno de los juegos como servicio que más éxito ha tenido durante los últimos años tanto en consolas como en PC, sobre todo tras integrarse en Steam en el 2019, con la plataforma de Valve ayudando a impulsar a la comunidad de jugadores en ordenador.

Sin embargo el título de Bungie parece estar ante una nueva crisis al menos en PC ya que ahora mismo su número de jugadores en Steam se sitúa en mínimos históricos según los datos de Steam Charts y SteamDB, dos plataformas conocidas por recopilar diversos datos de esta plataforma de juego.

PUBLICIDAD

Según Steam Charts, durante el último mes la media de jugadores está en unos 34.000 con un pico máximo de 59.076 jugadores simultáneos, datos que también cuadran con los que ofrece SteamDB que registra un pico máximo de 59.083 jugadores el 21 de octubre que no ha vuelto a repetirse durante estas semanas en las que se observa un descenso constante y paulatino. De hecho, estos datos están muy lejos del récord de jugadores en Steam que se batió hace 9 meses con 316.750 almas jugando simultáneamente al título de Bungie cuando se lanzó la expansión Lightfall el pasado mes de febrero.

Los despidos y el retraso de la próxima expansión pueden ser claves en la pérdida de jugadores

Pero, ¿por qué esta caída de jugadores en Steam? Los motivos pueden ser varios, comenzando por un desgaste lógico en un juego que tiene ya 6 años a sus espaldas pero además a eso hay que sumar los despidos que se produjeron en Bungie hace unos meses que han podido afectar a la reputación del estudio y que además han afectado a los planes de lanzamiento de nuevo contenido, ya que su nueva expansión se ha retrasado de febrero del 2024 al mes de junio.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2

Destiny 2 es un videojuego de acción y disparos en primera persona o shooter multijugador de corte online masivo (MMO) con elementos de RPG. El juego ha sido desarrollado por el estudio Bungie y ditribuido por activision para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir