Hace más o menos un mes desde que pudimos comenzar a vivir una nueva aventura de nuestro amistoso vecino Spider-man con Marvel's Spider-Man 2, el último videojuego de Insomniac que ha resultado ser uno de los títulos de superhéroes más espectaculares y emocionantes que se han hecho jamás.
Sin embargo, hace 19 años tuvimos otro Spider-Man 2, un juego de Activision que también se convirtió en un referente del género y que, de hecho, fue probablemente el mejor título del superhéroe de Marvel durante este siglo hasta la llegada del primer Spider-Man de Insomniac.
Un juego de mundo abierto basado en la película de Sam Raimi
Este Spider-Man 2 está basado en la película del mismo nombre de Sam Raimi que se estrenó en los cines el mismo año, siendo un juego de acción y aventuras que se desarrolla en un escenario de mundo abierto, siendo el primer videojuego de superhéroes que apostaba por esta fórmula, permitiéndonos balancearnos por toda Manhattan al compás de las redes que lanzaba Peter Parker, algo que inmediatamente enamoró a la crítica y a los jugadores.
Como podéis imaginar, al tratarse de un juego de mundo abierto podíamos elegir entre explorar la ciudad con total libertad o, si lo preferíamos, seguir la trama principal en la que se ven implicados Octopus, Mysterio, o el Shocker, entre muchos otros, es decir, que este Spider-Man 2 era lo más parecido a un GTA con superhéroes para aquella época.
Gracias al mundo abierto que no habíamos visto hasta ese momento en un juego de superhéroes, a un combate bastante bien logrado con distintos combos para el trepamuros y con un sentido arácnido muy bien integrado en la fórmula jugable y a las físicas de Spidey mientras se balanceaba por la ciudad, algo alucinante para la época, para nosotros fue el primer juego de superhéroes en el que "realmente nos sentimos como ese superhéroe", siendo su único pecado la monotonía de las misiones secundarias, algo que, por otro lado, se puede achacar a la época porque, aun a día de hoy, Spider-Man 2 nos sigue pareciendo una auténtica locura para ser un juego publicado en el 2004.
De hecho, el juego fue todo un éxito y en poco más de un mes ya había vendido 2 millones de unidades solo en Estados Unidos y, un año más tarde, había logrado que Activision ganase en el país americano 110 millones de dólares.