Sega no está interesada en ser adquirida, al contrario, está buscando estudios para crecer. Así lo ha asegurado Shuji Utsumi, director de operaciones de Sega, quien pone de ejemplo la reciente compra de Rovio, la conocida desarrolladora de Angry Birds.
En pleno auge de compras de estudios y editoras, Sega siempre se ha visto como un objetivo muy tentador. Su nombre apareció entre los que barajaba Microsoft por ser "la compra más atractiva por su catálogo en PC, presencia en móviles de Asia y la afinidad como marca en consolas por su catálogo".
Sin embargo esto no progresó y Microsoft fue más tarde por Activision Blizzard.
"Muchas compañías están interesadas [en Sega]. Nos sentimos halagados", ha dicho Utsumi a CNBC, donde también habló sobre la posibilidad de llevar más licencias al cine. "Tenemos licencias atractivas y un gran potencial", comenta a la vez que recuerda que la dueña es Sammy. "No creo que veamos ese tipo de transacción".
Sega sí podría comprar nuevos estudios
"Como parte de Sega Sammy Holdings, estamos adquiriendo algunas compañías. Acabamos de anunciar Rovio. Estamos interesados en oportunidades de crecimiento" dice el directivo de la compañía que hace 10 años adquirió Atlus, creadora de Persona.
El próximo gran lanzamiento de la compañía es Like a Dragon: Infinite Wealth (26 de enero), una ambiciosa entrega que promete ser la más grande de la serie.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!