Por mucho que 2023 sea uno de los mejores años de los videojuegos en cuanto a estrenos se refiere, no lo está siendo para los trabajadores. Muchas empresas están despidiendo gente estos meses. Después de que Amazon haya adelgazado su división de videojuegos y también les haya seguido la empresa responsable de la secuela de Control. Ahora le toca el turno a Embracer Group, que ha confirmado que despedirá al 5% de su plantilla.
Embracer Group despedirá a casi mil personas
La empresa, matriz de los estudios y compañías al frente de sagas como Tomb Raider o Borderlands, así como del equipo responsable del problemático desarrollo del remake de Knights of the Old Republic, ha confirmado las cifras de despidos anunciados en junio como parte de una "política de reestructuración".
"Quiero comenzar esta conferencia dando las gracias a los 900 [empleados] que dejaron Embracer durante el segundo cuatrimestre", explicaba Lars Wingefors, CEO de la compañía, durante la reunión de resultados más reciente. Los despidos suponen en torno al 5% de la plantilla de la empresa. "Me duele que tengáis que dejar el grupo, y hemos estado haciendo, y seguimos haciéndolo, todo lo que podemos para preservar puestos de trabajos sin cambiar aquello que necesitamos lograr", prosigue.
"Nuestra gente es la que compone el tejido de la propia Embracer. Para mí, personalmente, es crucial que lo que tenemos programado se lleve a cabo con compasión, respeto e integridad", concluye.
Esperamos que Embracer Group sea la última compañía del mundo de los videojuegos en anunciar despidos en un 2023 que ha visto cómo la mayoría de equipos, grandes y pequeños, han tenido que llevar a cabo despidos mientras otros buscan abaratar costes o subir precios para aumentar el margen de beneficios de las ventas de videojuegos.