La fecha de Baldur's Gate 3 en Xbox Series X y S se descubrirá en The Game Awards

El fantástico juego de rol de Larian llegará por fin a las consolas Xbox durante el próximo mes de diciembre con la fecha concreta descubriéndose durante esta gama de premios.
·

Hace un par de días Larian Studios nos prometió que esta misma semana tendríamos anuncios sobre la esperada fecha de lanzamiento de Baldur's Gate 3 en las consolas Xbox Series X y S para que por fin los jugadores de las plataformas de juego de Microsoft puedan disfrutar de uno de los mejores juegos de rol no solo del año, sino de la última década.

La espera, por fortuna, no ha sido muy larga aunque quizás el anuncio realizado por Larian no es lo que muchos esperaban ya que lo que han hecho oficial no es la fecha de lanzamiento como tal, sino que esta se hará oficial durante The Game Awards, la conocida gala de premios de los videojuegos que tiene lugar durante la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de diciembre en el horario de España.

La parte buena es que en ese mismo anuncio Larian también ha vuelto a asegurar que la fecha de lanzamiento tendrá lugar durante este mismo mes de diciembre.

PUBLICIDAD

Recordad además que el motivo de que Baldur's Gate 3 no haya salido todavía a la venta en Xbox Series no tiene en principio nada que ver con una exclusividad temporal de unas pocas semanas, sino con un problema técnico que impedía a Larian activar el modo cooperativo en pantalla partida en Series S. Finalmente, el juego saldrá en XSX con esta característica mientras que Xbox Series S no tendrá juego cooperativo local.

Baldur's Gate 3, uno de los grandes candidatos a premios en The Game Awards

Por otro lado, Baldur's Gate 3 es uno de los juegos con más nominaciones a The Game Awards con un total de 8 nominaciones que son: Mejor juego del año, Mejor dirección de juego, Mejor Narrativa, Mejor banda sonora, Mejor actuación (Neil Newbon), Mejor apoyo a la comunidad, Mejor RPG, Mejor multijugador.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir