Cuando una idea funciona bien casi todo el mundo se sube rápido al carro hasta que a veces se forma una burbuja que acaba estallando o, simplemente, pasa la moda. Algo así parece estar sucediendo con los juegos como servicio (GAAS por las siglas en inglés de Game As a Service). Bungie y Sony ya han comenzado a recular en este modelo de negocio pero otros siguen apostando por ellos o incluso refuerzan la apuesta, como es el caso de Warner Bros.
En un anuncio de trabajo de Monolith Studios, que está desarrollando el videojuego de Wonder Woman, se indicaba que como una habilidad importante en el candidato "ayudar a mantener un producto de software o videojuego vivo". Hasta el momento lo que se sabía del juego es que será un mundo abierto para un jugador con el sistema Némesis de
Este sistema servía para establecer conexiones con los enemigos, de manera que al eliminar a un jefe el resto de su ejército lo recordaba en el siguiente enfrentamiento con el protagonista, por lo que cada encuentro dejaba huella en el mundo de juego.
Mas servicios en vivo y multiplataformas
Hace poco, durante la presentación de los últimos resultados económicos de su empresa, el presidente y director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, afirmó que su objetivo es utilizar la fortaleza de franquicias como DC para pasar de juegos de PC y consola con lanzamientos de tres o cuatro años a otros "que incluyan más servicios en vivo, multiplataformas y gratis para que los jugadores pasen más tiempo en distintas plataformas.
En definitiva, buscamos fomentar la participación y la monetización con ciclos más largos y a niveles más altos".