Hace unos días os informábamos de que Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) estaba recibiendo una fuerte 'review bombing' por parte de la comunidad de jugadores en su página de Metacritic, algo que ha posicionado al nuevo título de la saga de Activision entre los peores juegos del año, pero lejos de lo que opinen los jugadores como tal, la nueva aventura del capitán Price y compañía parece ser que tampoco ha gustado nada a los críticos porque ya podemos decir oficialmente que esta nueva revisión de Modern Warfare 3 es el juego peor valorado de toda la saga para la prensa especializada.
El nuevo Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) recibe las críticas más duras de la saga
En el momento de redactar esta noticia, si nos dirigimos a la ficha de Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) de Metacritic, en su versión para la PS5, veremos que el juego ostenta un 'metascore' mixto de 56 puntos sobre 100 en base a 44 críticas oficiales recogidas en la página web.
La situación no mejora demasiado en las fichas del juego para PC, donde la cosa se pone todavía más catastrófica con una puntuación de 53 puntos en base a 14 críticas, ni tampoco en Xbox Series X/S, donde mejora ligeramente alcanzando 64 puntos, pero tan solo cuenta con 8 críticas para la consola de Microsoft.
Con más de 50 análisis recopilados en el portal, la nueva entrega del popular FPS se ha convertido en el peor juego de la saga para la crítica, y con bastante diferencia. Nunca hasta ahora un título de Call of Duty había rondado los 50 puntos de valoración.
En el peor de los casos, la entrega con la menor puntuación histórica de la serie se quedó en 68 puntos, que fue el caso de la versión de PC de Call of Duty: Ghost, lanzado en el año 2013. Incluso, si nos remontamos muy atrás en el tiempo, encontraremos que el Call of Duty 3 de 2006 para Nintendo Wii recibió duras críticas por un malogrado port y se quedó en "solo" 69 puntos.
El resto de juegos de la saga, con mayor o menos acierto, siempre han estado bastante bien valorados. Desde entregas que rebasaron los 90 puntos como Call of Duty 4: Modern Warfare hasta títulos que llegaban al notable, como los de Black Ops. En los últimos años la franquicia no ha vivido su mejor época, el no muy lejano Call of Duty: Vanguard fue, de hecho, el segundo juego peor valorado de la saga con 73 puntos, pero este MW3 (2023) se queda incluso muy por debajo de esa cifra en estos instantes.
Lo más significativo de esta nota es que se ha alcanzado después de una gran cantidad de críticas recopiladas, por lo que no parece nada probable a estas alturas que Modern Warfare 3 (2023) vaya a recuperar posiciones o mejorar su estatus en los próximos días.
El golpe por parte de la prensa a esta entrega llega en un momento difícil para Activision, sobre todo después de que saltase la polémica tras las acusaciones de que este juego iba a ser originalmente un DLC de CoD: Modern Warfare 2 (2022) que se ha terminado con prisas, o los reproches por una campaña muy corta y de baja calidad. Desde Sledgehammer Games, responsables de la historia principal de este juego, han desmentido que estemos ante una expansión.
¿Es realmente este Call of Duty una mala entrega?
Si queréis ahondar más en las cualidades y características de este nuevo Call of Duty Modern Warfare 3 (2023), ya disponible desde el 10 de noviembre en todo el mundo, os invitamos a leer nuestro análisis en la web, en el que os contamos que "se ha quedado a medio gas en muchas cosas y su lanzamiento está absolutamente empañado por esa etiqueta de DLC que merodea a su alrededor". En caso de que lo estéis jugando, también podéis ojear nuestra guía de consejos y trucos.