Roguelikes y roguelites hay muchos, pero no todos pueden presumir de estar entre los mejores. Muchos menos tienen el privilegio de contar con secuela pero, si hablamos de rarezas, lo más divertido es un juego protagonizado por la Muerte. Así es Have A Nice Death, el juego que queremos recomendaros hoy.
La muerte os sienta tan bien
El negocio va bien, la gente se sigue muriendo. El problema es que va tan bien que los empleados de la Muerte han decidido dejar el curro. Así que el director ejecutivo (o directora, aunque la verdad es que la Muerte es una entidad antropomorfa sin género) de Death Inc.
tendrá que poner a sus subordinados en su sitio. Así que con este planteamiento, Magic Design Studios no lanza a un roguelite 2D en el que volver a empezar se justifica porque bueno, eres la Muerte y siempre vuelves, como el turrón a partir de octubre.
Con esto nos encontramos con un juego que pasó un año de early access hasta un producto donde tendrás más de 30 armas y hechizos que conseguir y usar en cada run. Es verdad que si no tienes suerte, te encontrarás con que los jefes se hagan larguísimos y soñarás con la ayuda de algún héroe, pero es lo normal en juegos de este tipo.
Por supuesto, el estilo de animación del juego es un plus, dando un toque muy divertido a un tema tan serio como es... bueno, el papeleo de morirse, ya sabéis. Se trata de un juego extremadamente sólido en todos sus aspectos y que no decepcionará a los fans del género. Bueno, salvo que os frustréis demasiado rápido con alguno de los numerosos jefes finales que tendréis en vuestro camino hacia el fin de las protestas laborales.
Para los interesados, el juego está disponible en PC y Nintendo Switch. Por el momento no está previsto que el juego se estrene en consolas, así que sólo tenéis esas dos opciones para poneros la capucha y sacar la guadaña de paseo.