Electronic Arts cree que le beneficiará la compra de Activision por parte de Microsoft

Andrew Wilson califica la adquisición como 'algo genial' debido a que una de las grandes compañías del mundo continúa invirtiendo en el sector, haciéndolo crecer.
·

El pasado 13 de octubre se formalizó la compra de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares, la mayor adquisición de la industria del videojuego y una de las mayores de la industria tecnológica. En una entrevista con CNBC, el director ejecutivo de Electronic Arts ha comentado que el movimiento empresarial beneficiará de manera indirecta a su compañía.

Wilson comenta un artículo que leyó en el que se mencionaba que la industria generaría 300.000 millones de dólares en ingresos en 2030, cuando alcanzaría los 4000 millones de jugadores. "Así que si piensas en nosotros, el talento increíble que tenemos, las propiedades intelectuales de primera categoría que tenemos, la tecnología que tenemos, y la comunidad de 700 millones de jugadores (en camino de los 1000 millones o más), creo que estamos realmente bien posicionados y nos beneficiaremos desproporcionadamente de ese futuro".

EA Sports FC 24
PUBLICIDAD

El CEO califica el acuerdo como algo "genial". "Significa que una de las compañías más grandes del mundo va a continuar invirtiendo en nuestra industria y a ayudarnos a crecer la industria con el tiempo", teoriza el empresario.

EA no habla de ser adquirida, pero sí de adquirir

En la misma entrevista, quizá ante las informaciones no oficiales de que EA estuvo en el punto de mira de Disney y otras compañías, y ante la reciente separación entre EA Entertainment y EA Sports, preguntaron a Wilson sobre la posibilidad de que Electronic Arts sea comprada por otra compañía. No ha respondido a eso, pero sí a posibles compras en el futuro.

Electronic Arts

"Conforme pensamos en nuestra posición, como desarrollador y editor independiente del contenido de entretenimiento interactivo líder en el mundo, nos sentimos realmente bien sobre nuestras oportunidades", responde el ejecutivo, que cita los elementos en los que se fijarían de cara a comprar estudios: equipos interesantes, propiedades intelectuales atractivas, nuevas tecnologías y "nuestra capacidad de incrementar la cantidad de gente en nuestra red".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir