Hay transbordos de metro que hacen pensar en alguna ocasión si en algún momento terminarán o serán infinitos. En The Exit 8 el jugador tendrá esa misma sensación cuando pasee por los pasillos de una estación japonesa con interminables paredes y suelos de baldosas blancas en busca de la salida.
"Estás atrapado en un pasadizo subterráneo sin fin. Mira bien a tu alrededor y encuentra una manera de escapar", indica la ficha del juego en Steam.
La clave está en fijarse bien en todo lo que sucede y, si se detecta alguna anomalía, darse la vuelta. Si el jugador simplemente avanza, los pasillos se repetirán una y otra vez y se encontrará con el mismo hombre. Toda una experiencia no apta para gente con claustrofobia.
Inspiración en pasadizos y lugares de paso japoneses
El estudio creador, Kotake Create, se ha inspirado para este walking simulator en los pasadizos subterráneos, espacios de paso y los trasteros japoneses. The Exit 8 tiene previsto el lanzamiento este mismo mes de noviembre y es una experiencia con una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos.
Kotake Create tiene otro juego en desarrollo, Strange Shadow, con salida prevista el año que viene y en el que el jugador deberá correr y esconderse de criaturas gigantes en un planeta desconocido.