Insomniac Games se ha preciado de tener libertad en las decisiones narrativas para la serie Spider-Man y los jugadores lo han agradecido desde el mismo momento en que el estudio decidió no comenzar en el primer juego contando los orígenes del personaje sino avanzar a un Peter Parker más consciente de sus poderes. Ahora el estudio ha hablado del futuro de la serie y cuidado si no has jugado a Marvel's Spider-Man 2 porque a partir de ahora este artículo va a revelar detalles del final de la historia.
El presente y el futuro de la serie (con spoilers)
En Spider-Man 2 conviven dos hombres araña, Peter Parker y Miles Morales, que coprotagonizan la lucha contra enemigos como Kraven, el Cazador, o Venom.
La página Gizmodo ha entrevistado al director narrativo de Insomniac, Ben Arfmann y a la guionista Brittney Morris, quienes hablaron tanto de lo que sucede en el segundo capítulo desarrollado por Insomniac como del futuro de la serie.
Spider-Man 2 termina con Parker cortándose la coleta como superhéroe y Miles Morales con la capacidad y la experiencia suficiente para llevar el peso del personaje. Morris afirma que esa decisión "fue algo muy natural y creo que todos pensamos de manera colectiva que sucedería. Para mí, muestra que Miles ha experimentado una gran evolución. Al principio del juego lo vemos con algunos problemas para saber qué quiere hacer con su vida. Al final, es Miles quien asume la decisión de salvar a la ciudad y también de apoyar a Pete cuando Pete no tuvo la fuerza suficiente para sostenerse por sí mismo en varios momentos", afirma Morris en la entrevista.
La manera más natural de terminar la historia
Arfmann añade que en Spider-Man 2 la idea de jugar con dos Spider-man fue una de las claves y, dice, "desde el principio sabíamos que queríamos mostrar ese momento de entregar el relevo. A medida que íbamos desarrollando el juego y que íbamos dando más pistas de lo que iba a suceder, nos gustaba más la idea".
Al hablar del momento en el garaje cuando Miles intuye lo que quiere decirle Peter y se adelanta diciendo: "Yo me ocupo", Arfmann afirma que se trata de un momento clave para los dos personajes "y me pareció que era la conclusión más natural. No tengo claro cuándo lo decidimos, pero siempre pareció que el juego solo podía terminar de esa manera".