Devolver Digital adquiere a los creadores de Astroneer, System Era Softworks

La editora indie sigue creciendo con la compra de estudios; este mismo año anunciaron la adquisición de Doinksoft, autores de Gato Roboto.
·

Devolver Digital ha anunciado la adquisición de System Era Softworks, el estudio detrás de Astroneer, el juego de acción y supervivencia especial de mundo abierto estrenado en 2019.

PUBLICIDAD

La conocida editora indie ha revelado que hace ocho años estuvieron cerca de publicar Astroneer y aunque al final no lo hicieron, la "admiración y amistad" entre las compañías se ha mantenido.

Ahora "Devolver Digital y System Era declaran su amor eterno de la única manera en que saben: apagando las luces, calentando el ambiente y formando una relación comercial estratégica".

Brendan Wilson, directora ejecutiva de System Era Softworks, asegura que siempre han visto el sello de Devolver Digital como un indicativo de calidad: "Su espíritu de 'el desarrollador primero' ha allanado el camino para que prosperen algunas de las ideas más audaces y creativas, y estamos encantados de unirnos a un alegre grupo de personas con ideas afines donde nuestros juegos obtendrán el apoyo que necesitan dentro de una cultura que aman".

System Era Softworks todavía no está preparada para anunciar su próximo proyecto

System Era Softworks confirma que están desarrollando algo "nuevo y emocionante" pero se evitan mencionar cualquier detalle. El plan de Astroneer para 2024 sigue en marcha y podéis conocer todos los detalles en el blog oficial del estudio.

Devolver Digital compra System Era Softworks, creadores de Astroneer

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre ASTRONEER

Portada ASTRONEER
ASTRONEER PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 16/12/2016 · Género: Aventura
Análisis ASTRONEER
Requisitos ASTRONEER

ASTRONEER es un videojuego de aventura y exploración espacial desarrollado por System Era Softworks. Lanzado en 2019 tras un período de acceso anticipado, el juego invita a los jugadores a explorar, construir y sobrevivir en varios planetas con entornos alienígenas únicos. Está disponible en plataformas como PC, Xbox One y PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir