Devolver Digital ha anunciado la adquisición de System Era Softworks, el estudio detrás de Astroneer, el juego de acción y supervivencia especial de mundo abierto estrenado en 2019.
La conocida editora indie ha revelado que hace ocho años estuvieron cerca de publicar Astroneer y aunque al final no lo hicieron, la "admiración y amistad" entre las compañías se ha mantenido.
Ahora "Devolver Digital y System Era declaran su amor eterno de la única manera en que saben: apagando las luces, calentando el ambiente y formando una relación comercial estratégica".
Brendan Wilson, directora ejecutiva de System Era Softworks, asegura que siempre han visto el sello de Devolver Digital como un indicativo de calidad: "Su espíritu de 'el desarrollador primero' ha allanado el camino para que prosperen algunas de las ideas más audaces y creativas, y estamos encantados de unirnos a un alegre grupo de personas con ideas afines donde nuestros juegos obtendrán el apoyo que necesitan dentro de una cultura que aman".
Today we have a big announcement about the future of System Era...
We are excited to be joining the creative miscreants under the tent over at @devolverdigital! 🚀
More details on our blog: https://t.co/Dg98iq7R8S— System Era Softworks 🚀 (@SES_dev) November 1, 2023
System Era Softworks todavía no está preparada para anunciar su próximo proyecto
System Era Softworks confirma que están desarrollando algo "nuevo y emocionante" pero se evitan mencionar cualquier detalle. El plan de Astroneer para 2024 sigue en marcha y podéis conocer todos los detalles en el blog oficial del estudio.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!