Devolver Digital adquiere a los creadores de Astroneer, System Era Softworks

La editora indie sigue creciendo con la compra de estudios; este mismo año anunciaron la adquisición de Doinksoft, autores de Gato Roboto.
·

Devolver Digital ha anunciado la adquisición de System Era Softworks, el estudio detrás de Astroneer, el juego de acción y supervivencia especial de mundo abierto estrenado en 2019.

La conocida editora indie ha revelado que hace ocho años estuvieron cerca de publicar Astroneer y aunque al final no lo hicieron, la "admiración y amistad" entre las compañías se ha mantenido. Ahora "Devolver Digital y System Era declaran su amor eterno de la única manera en que saben: apagando las luces, calentando el ambiente y formando una relación comercial estratégica".

PUBLICIDAD

Brendan Wilson, directora ejecutiva de System Era Softworks, asegura que siempre han visto el sello de Devolver Digital como un indicativo de calidad: "Su espíritu de 'el desarrollador primero' ha allanado el camino para que prosperen algunas de las ideas más audaces y creativas, y estamos encantados de unirnos a un alegre grupo de personas con ideas afines donde nuestros juegos obtendrán el apoyo que necesitan dentro de una cultura que aman".

System Era Softworks todavía no está preparada para anunciar su próximo proyecto

System Era Softworks confirma que están desarrollando algo "nuevo y emocionante" pero se evitan mencionar cualquier detalle. El plan de Astroneer para 2024 sigue en marcha y podéis conocer todos los detalles en el blog oficial del estudio.

Devolver Digital compra System Era Softworks, creadores de Astroneer
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre ASTRONEER

Portada ASTRONEER
ASTRONEER PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 16/12/2016 · Género: Aventura
Análisis ASTRONEER
Requisitos ASTRONEER
ASTRONEER es un videojuego de acción y supervivencia especial de mundo abierto en el que los jugadores deberán cooperar para intentar salir con vida de una galaxia llena de peligros. Apostando por un estilo artístico agradable para confundir y ofrecer confianza al usuario, en el videojuego tendremos que crear refugios, vehículos y otros enseres para garantizar nuestra supervivencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir