Así es Don't Scream, un original juego de terror en el que si gritas, pierdes

Los cocreadores de Paranormal Tales retan al jugador a recorrer sin hacer ningún ruido un bosque en un simulador de sustos.
·

Los dos cocreadores de Paranormal Tales, Joe Henson y Joure Visser (Joure & Joe), van a publicar el 27 de octubre en acceso anticipado de Steam Don't Scream, un juego con la extraña propuesta de retar al jugador a recorrer un bosque sin gritar; de hecho, sin emitir ningún ruido, o tendrá que volver a empezar el recorrido.

Durante 18 minutos y con todo el realismo gráfico que ofrece Unreal Engine 5, hay que recorrer el bosque Pineview sin gritar, gemir o moverse demasiado en la silla, ya que para jugarlo es imprescindible usar un micrófono que detecte cualquier sonido más alto que un susurro. Si el micrófono capta algo más, la partida volverá al principio del recorrido.

Imagen de Don't Scream

El tiempo no avanza si no lo hace el jugador

El tiempo solo avanza cuando el jugador se mueve, y hacerlo le expone a experimentar experiencias terroríficas en este simulador de sustos. Parte del recorrido se hace durante el día, lo que no quita que haya algunos encuentros inquietantes, pero el resto transcurre por la noche y la única luz es la de un foco, lo que hace más aterrador el paseo por el bosque.

Imagen de Don's Scream

Don't Scream se basa en la técnica narrativa de metraje encontrado o found footage, falsos documentales que hicieron famosos películas de miedo como Holocausto Canibal, El Misterio de la Bruja de Blair, Cloverfield, Paranormal Activity o la española REC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre DON'T SCREAM

Portada DON'T SCREAM
Lanzamiento: 27/10/2023 · Género: Aventura / Acción

DON'T SCREAM es un juego de terror desarrollado por Joure & Joe para PC. Una original aventura en la que tienes que explorar un terrorífico bosque durante 18 minutos sin poder gritar o hacer ruido, ya que tienes que jugar con el micrófono activado y si haces algún tipo de sonido habrás perdido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir