Los dos cocreadores de Paranormal Tales, Joe Henson y Joure Visser (Joure & Joe), van a publicar el 27 de octubre en acceso anticipado de Steam Don't Scream, un juego con la extraña propuesta de retar al jugador a recorrer un bosque sin gritar; de hecho, sin emitir ningún ruido, o tendrá que volver a empezar el recorrido.
Durante 18 minutos y con todo el realismo gráfico que ofrece Unreal Engine 5, hay que recorrer el bosque Pineview sin gritar, gemir o moverse demasiado en la silla, ya que para jugarlo es imprescindible usar un micrófono que detecte cualquier sonido más alto que un susurro. Si el micrófono capta algo más, la partida volverá al principio del recorrido.
El tiempo no avanza si no lo hace el jugador
El tiempo solo avanza cuando el jugador se mueve, y hacerlo le expone a experimentar experiencias terroríficas en este simulador de sustos. Parte del recorrido se hace durante el día, lo que no quita que haya algunos encuentros inquietantes, pero el resto transcurre por la noche y la única luz es la de un foco, lo que hace más aterrador el paseo por el bosque.
Don't Scream se basa en la técnica narrativa de metraje encontrado o found footage, falsos documentales que hicieron famosos películas de miedo como Holocausto Canibal, El Misterio de la Bruja de Blair, Cloverfield, Paranormal Activity o la española REC.