Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ocupará su cargo actual hasta finales de 2023 tal y como ha anunciado Microsoft poco tiempo después de confirmar su compra tanto de Activision Blizzard como de King por un valor de 68.700 millones de dólares.
"Llevo mucho tiempo diciendo que estoy totalmente comprometido a ayudar en la transición", ha declarado Bobby Kotick en un correo electrónico a los empleados de Activision Blizzard. Phil Spencer [máximo responsable de Xbox] me ha pedido que me quede como CEO de ABK [Activision Blizzard King] y hemos acordado que lo haré hasta finales de 2023.
Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores", ha añadido el directivo a sus anteriores comentarios.
Bobby Kotick fue CEO de Activision desde febrero de 1991 hasta julio de 2008, momento en el que pasó a convertirse en CEO de Activision Blizzard después de que se confirmase la fusión entre Activision y Vivendi Games (la que fue en su momento la empresa propietaria de Blizzard Entertainment y de Sierra Entertainment).
Cabe recordar que Kotick se embolsaría unos 185 millones de dólares tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Asimismo, Kotick podría ganar cientos de millones de dólares con la operación, mientras que también tiene derecho a una indemnización si se rescinde su contrato o si abandona la empresa en cualquier circunstancia en el plazo de un año tras un cambio de control.
Xbox ya trabaja en llevar los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass y otras plataformas
"Hoy comenzamos el trabajo para llevar queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Xbox Game Pass y otras plataformas. En los próximos meses os informaremos de cuándo podréis jugar. Sabemos que estás emocionado - y nosotros también", ha declarado Phil Spencer.