Super Mario Bros. Wonder supone el regreso por todo lo alto de las aventuras en dos dimensiones del fontanero de Nintendo, ya que ofrecerá una jugabilidad con mecánicas tan frescas como sorprendentes y un apartado artístico renovado para Mario y sus amigos. Ante la pregunta de si Nintendo mantendrá este mismo estilo en futuras entregas de la saga de plataformas, Takashi Tezuka y Masanobu Sato, productor y director artístico de Wonder respectivamente, han comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Game Informer que no saben si dicho estilo será el modelo a seguir en los siguientes títulos.
"Creo que hemos pasado de la serie New Super Mario Bros. a una nueva fase, pero en este momento no tenemos ni idea de cuál será el próximo estilo de juego", ha afirmado Tezuka.
"Sin embargo, lo que sí sabemos es que Super Mario Bros. Wonder ha preparado un escenario más grande para la aventura de Mario y sus amigos", ha añadido Sato.
¿Qué tal pinta el nuevo Mario en 2,5D?
"Super Mario Bros. Wonder tiene lo de siempre de Mario, que no es poco aunque se dé siempre por hecho: un control finísimo, un diseño de niveles magistral y una personalidad inconfundible. Pero el juego que llegará a Switch el 20 de octubre se desmelena con sus situaciones, con sus potenciadores e incluso con una mecánica tan atrevida (para la pureza que siempre ha caracterizado a la serie) como alterar el catálogo de movimientos del fontanero con medallas que equipar, algo que prometen mucha rejugabilidad. Es una pena que el multijugador online se quede a medio gas, pero el nuevo plataformas 2,5D de Nintendo es imaginativo, sorprendente, gracioso, y por supuesto, divertidísimo", concluimos en nuestras primeras impresiones tras probarlo en Gamescom 2023.