Este mes de octubre está cargado de grandes estrenos en el mundo de los videojuegos como Assassin's Creed Mirage, Total War: Pharaoh, Lords of the Fallen, Super Mario Bros. Wonder o Marvel's Spider-Man 2, grandes títulos que pueden eclipsar proyectos algo más modestos.
Este parece haber sido el caso de The Lamplighters League, el nuevo título de Harebrained Schemes, creadores de la trilogía de Shadowrun y de BattleTech, que no ha conseguido el resultado esperado en cuanto a ventas según ha admitido la propia Paradox, propietaria actual del estudio.
"The Lamplighters League es un juego divertido con muchas fortalezas", ha declarado el CEO de Paradox Interactive, Fredik Wester.
"Aunque hemos visto cifras de jugadores relativamente positivas en servicios de suscripción (está disponible en Game Pass), la recepción comercial ha sido demasiado débil, lo que francamente es una gran decepción".
Este bajo nivel de ventas inicial ha hecho que Paradox tome la decisión de amortizar los costes de desarrollo debido a la nueva previsión de ventas a la baja, lo que significará una reducción de unos 21,3 millones de euros de los beneficios de la compañía para el cuarto trimestre de este año.
Sin cambio de planes en el contenido poslanzamiento y despidos en el estudio
Tras esta noticia, Paradox también ha asegurado a PC Gamer que a pesar del poco impacto a nivel de ventas por el momento no "tenemos cambios en los planes de contenido post lanzamiento" aunque se desconoce qué es lo que habrían preparado para el mismo.
Además, también se han confirmado los rumores sobre despidos en Harebrained Schemes que habría echado a un número significativo de trabajadores poco antes de finalizar el desarrollo de The Lamplighters League.