Overwatch 2 lleva en el ojo del huracán de la comunidad de jugadores desde su lanzamiento, convirtiéndose en el título peor valorado de la historia de Steam debido a la ausencia inicial de contenido o a la monetización que ha querido aplicar Blizzard a su hero shooter free-to-play.
Precisamente la monetización ha vuelto a provocar las protestas de la comunidad de Overwatch 2 en diferentes foros y redes sociales poco después de la llegada de la Temporada 7 y de su pase de batalla definitivo que da acceso a dos de los aspectos más esperados por la comunidad, el aspecto legendario Moira Lilith y al Phara Inarius, que cuentan incluso con nuevas líneas de diálogo exclusivas para rendir homenaje a Diablo 4.
Este pack del pase de batalla definitivo solo puede adquirirse con dinero real pagando 39,99 € y además de los dos aspectos anteriormente mencionados incluye el pase de batalla premium, 2000 monedas de Overwatch, subida automática de 20 niveles del pase de batalla y el aspecto épico Bastión Calabaza. El problema, más allá del precio, es que cuesta lo mismo que el pase de la Temporada 6 en el que se incluían tres aspectos legendarios, 2000 monedas o el pase de batalla premium, hasta aquí lo mismo, pero es que a mayores también se incluían 3 misiones de historia, es decir, había más contenido por el mismo dinero.
Otro punto de controversia es que estas skins de Diablo 4 solo pueden obtenerse con este pase de batalla definitivo, algo que los jugadores están criticando con dureza ya que piden a Blizzard otras formas de hacerse con este contenido y más monedas Overwatch por jugar a un título que parece no haber calibrado bien su economía.
Blizzard sigue necesitando héroes
Ya en su momento os hablamos de que Overwatch 2 parecía más un relanzamiento de Overwatch camuflado que un nuevo juego. Sí, es "capaz de ofrecer mucha diversión y que tiene sus aciertos, pero que tampoco se libra de sus propios problemas, como un sistema de progresión lento y cuestionable, un plantel no demasiado bien equilibrado y una cantidad de novedades muy escasa".