El juego de pesca y terror 'DREDGE' pulveriza las expectativas de ventas de sus creadores

Nadia Thorne, productora de Black Salt Games, no esperaba vender más de 100.000 copias durante el primer año del videojuego. Se puso a la venta el pasado 30 de marzo para consolas y PC.
·

El editor Team17 y la desarrolladora Black Salt Games han revelado que DREDGE, su peculiar aventura que aúna pesca y terror, ya ha vendido más de un millón de copias desde que se puso a la venta a finales del pasado mes de marzo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores. Sus responsables han revelado que esta cifra les ha pillado totalmente desprevenidos a pesar de que el título cosechó comentarios positivos después de su estreno.

"Esperábamos vender 100.000 copias en nuestro primer año. Habría sido increíble. Esa era la estimación máxima cuando fijamos nuestras expectativas. Superamos esos objetivos", ha afirmado Nadie Thorne, productora de Black Salt Games, en una entrevista concedida en exclusiva a Game Developer. "Vender un millón de copias en un año parecía un objetivo descabellado. Cuando se lanzó, DREDGE vendió más de 100.000 unidades en las primeras 24 horas. Celebramos nuestra fiesta de lanzamiento en un barco y no hacíamos más que actualizar la página de ventas diciendo 'oh, Dios mío, oh, Dios mío'", ha añadido Mikey Bastiaens, artista 3D, a las declaraciones de su compañera.

Recordad que The Pale Reach, la próxima actualización de pago de DREDGE, se pondrá a la venta el 16 de noviembre e introducirá un nuevo bioma helado con nuevas criaturas a las que hacer frente.

Un juego de horror cósmico muy original al que deberíais darle una oportunidad

"La originalidad con la que DREDGE combina pesca y terror hace que ambos género se diluyan, dando como resultado una tercera cosa mucho más parecida a una aventura de rol con tintes tenebrosos y con la pesca como temática. Nos ha gustado mucho su ciclo de juego, su afán por hacernos explorar física y narrativamente el atmosférico universo lovecraftiano que propone y, por supuesto, la magnífica dirección artística de la que hace gala. No nos han gustado tanto otros aspectos como las mecánicas de captura de peces, que abusa de sistemas demasiado manidos, ni la simpleza de sus diálogos. En general, eso sí, nos parece un muy buen juego que sabe llevar a buen puerto una idea original", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DREDGE

Portada DREDGE
DREDGE PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 30/3/2023 · Género: Aventura / Deportes
Análisis DREDGE

DREDGE es una aventura de pesca y terror desarrollada por Black Salt Games y editada por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este original juego nos pone en la piel de un pescador que tiene que trabajar en unas aguas que esconden un terrible misterio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir