El estudio de The Wolf Among Us 2 habría despedido a varios trabajadores en septiembre

Jonah Huang, artista de cinemáticas en Telltale Games, relata que fue despedido junto a la mayoría de la plantilla y señala que odia que 'continúen los abusos y la explotación'.
·

Actualización

Telltale Games ha confirmado los despidos en un nuevo comunicado.

Noticia original

Telltale Games, el estudio tras el desarrollo de The Wolf Among Us 2, despidió a varios empleados durante el pasado mes de septiembre tal y como ha afirmado el artista de cinemáticas Jonah Huang, quien ha trabajado en títulos como The Walking Dead: Michonne, Minecraft: Story Mode, Batman: The Telltale Series y Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, a través de una publicación de X.

"Es un tema delicado, pero creo que es necesario añadirlo a las noticias sobre despidos en el sector de los videojuegos: Telltale despidió a la mayoría de nosotros a principios de septiembre. Firmé un acuerdo para no causar ningún daño al negocio de Telltale como parte de mi indemnización. Pero estoy legalmente autorizado a hablar en nombre de ser despedido, y esta declaración de hecho no es sinceramente un intento de causar daño o ruina a la empresa", podemos leer en la publicación adjunta.

"Esto se aleja de lo que suelo publicar, que es sólo pixel art o cosas sobre mi juego. Pero esto es extremadamente importante para mí, como alguien que se preocupa de verdad por la gente que trabaja en los juegos. Odio que continúen los abusos y la explotación".

Telltale no ha hecho públicos los despidos

"Nuestro equipo era muy pequeño y yo estaba realmente emocionado por el juego. Telltale aún no ha hecho público nada de lo sucedido". Huang concluyó señalando que Telltale adquirió recientemente el estudio británico Flavourworks, y añadió: "Una vez más, no estoy diciendo esto en un intento de dañar el negocio. Sólo digo la realidad de lo que sentí al ser despedido: fue un verdadero fastidio. Supongo que fue un precursor silencioso de las últimas dos semanas".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir