The Wolf Among Us 2: A Telltale Series no llegará en 2023

Telltale Games descarta que se lance este año y evitarán el 'crunch' por cumplir con esta fecha; el juego ha pasado de Unreal Engine 4 a UE5.
·

The Wolf Among Us 2: A Telltale Series no se lanzará en 2023, la fecha que Telltale Games había anunciado para esta esperada secuela que llegará a PlayStation, Xbox y PC. Eso no significa necesariamente que esté listo en 2024, pero al menos por el momento un representante confirma que queda fuera de los planes de 2023.

PUBLICIDAD

El estudio dice que se lanzará "cuando esté listo" y no quieren comprometerse a un plazo determinado. En declaraciones a IGN hablan de expectativas muy altas con la aventura y esperan hacer el mejor juego posible, evitando el crunch -esfuerzo extra- para forzar una salida en este año.

"Parte de esto [el retraso] se debe a mantener una cultura de trabajo saludable. No queremos quemar a nuestra buena gente. Ha sido increíblemente difícil contratar en los dos últimos años entre el COVID, los mercados laborales y el crecimiento de la industria. Quemar o exprimir a la gente no es lo correcto a largo plazo, así no construyes tu negocio", dice el director ejecutivo de Telltale Games, Jamie Ottilie.

Empezaron a trabajar en el juego en 2020

El comunicado oficial admite que retrasar el juego es una decisión difícil. "Empezamos a trabajar en esto en 2020 y estamos decididos a contar más de la historia de Bigby y el resto de la banda de Villa Fábula, pero necesitará más tiempo. Estamos tan decepcionados como tú al oír esto y nos sentimos peor por decirlo". Telltale quiere dar la secuela "que los fans merecen y hacer lo correcto por el juego a la vez que protegemos la salud del equipo".

The Wolf Among Us 2 no llegará en 2023 anuncia un retraso

El título, basado en los cómics Fables de Bill Willingham, está desarrollado con Unreal Engine en conjunción a herramientas creadas específicamente para este título. De hecho, una de las razones del retraso es el paso de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5, ya que trae "características interesantes" para ingenieros y artistas: el salto merece la pena aunque requiere un poco de trabajo adaptar lo que se había hecho en el antiguo motor. Será episódico, pero todos los episodios se están desarrollando a la vez y se estrenarán paulatinamente, aunque con una cadencia mayor que anteriores juegos de Telltale.

El estudio también trabaja en The Expanse: A Telltale Series y otro proyecto en fase muy temprana que no ha sido anunciado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Wolf Among Us 2

The Wolf Among Us 2 PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Todos los juegos de The Wolf Among Us
Juega como Bigby, “The Big Bad Wolf” y Sheriff de Fabletown, en esta nueva historia detectivesca y 'noir' en la que no siempre todo termina como los cuentos de hadas. The Wolf Among Us 2 transcurre seis meses después de la primera temporada, en Nueva York y en invierno, cuando un nuevo caso amenaza con cruzar la línea entre Fabletown y NYPD. Las decisiones que tomes determinarán el futuro de la comunidad Fable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir