The Expanse: A Telltale Series muestra su primer gameplay en la Gamescom

Telltale ha presentado las principales características de su nuevo juego, The Expanse, que llegará en 2023 para consolas y PC.
·

The Expanse se expande en la industria del videojuego con una entrega a manos de Telltale, pero no una cualquiera, sino una que busca sumergir más al jugador en la historia y que no sea simplemente un mero espectador. Durante la gala de apertura de la Gamescom 2022, el equipo a cargo del proyecto ha aparecido junto a breves fragmentos de gameplay para mostrar algunas de las principales características de esta nueva entrega de ciencia ficción que, por supuesto, nos hará tomar decisiones y se centrará en la narrativa.

Un juego de Telltale que busca ofrecer nuevas posibilidades jugables a los jugadores

The Expanse: A Telltale Series se desarrolla antes de los acontecimientos vistos en la serie original, por lo que es una precuela. Camina Drummer será la protagonista, y lidera un equipo de carroñeros que andan en busca de un tesoro. Los jugadores, encarnando a Drummer, deberían enfrentarse a un motín sangriento, explorar lugares misteriosos y tomar decisiones difíciles que pondrán en riesgo a la tripulación de The Artemis. Esta entrega añadirá diversos elementos jugables que, como decíamos, van más allá de la experiencia interactiva. Los jugadores aquí tienen más peso en las acciones además de en los diálogos.

PUBLICIDAD

"Parte de la experiencia del carroñero espacial es explorar naufragios masivos en las profundidades del vacío, y la gravedad representa una gran parte de la inmersión de las personas en ese entorno. Al recrear esa realidad, necesitábamos hacer áreas más grandes para que los jugadores las descubrieran e interactuaran. Como resultado, The Expanse tiene la exploración más grande e inmersiva de cualquier juego de Telltale hasta la fecha", comentaba el director del juego de Deck Nine, Stephan Frost. Seguidamente el vicepresidente creativo de Telltale, Matt Saia, destaca cómo lo importante que es esta protagonista.

The Expanse

"El mundo de The Expanse es rico en personajes complejos que crecen y cambian, por lo que es una fuente de historias convincentes y decisiones difíciles. Camina Drummer es un personaje fuerte pero justo, con un trasfondo inexplorado y un arco argumental tremendo, por lo que fue una elección fácil convertirla en nuestra protagonista principal. Cara Gee trae al juego la misma interpretación poderosa y matizada de Drummer que convirtió al personaje en el favorito de los fanáticos en la serie, y ​​creemos que los jugadores disfrutarán descubriendo este mundo desde su perspectiva".

Se espera que The Expanse: A Telltale Series se lance para PC y las consolas en verano de 2023.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre The Expanse: A Telltale Series

Portada The Expanse: A Telltale Series
The Expanse: A Telltale Series PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One PS4
Lanzamiento: 20/11/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica

The Expanse: A Telltale Series es una aventura narrativa desarrollada por Telltale Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La serie de televisión de ciencia ficción llega a los videojuegos adaptada en forma de aventura gráfica, en la que tomaremos constantes decisiones que podrán cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir