Con Assassin's Creed Mirage llegando a los jugadores en cualquiera de sus ediciones disponibles, es posible que ya hayáis echado un ojo a nuestro análisis del juego. Pero incluso así, puede haber una pregunta recurrente y es ¿hace falta jugar antes a Valhalla? Bueno, la respuesta requiere de una explicación sin spoilers.
¿Hay que jugar a Assassin's Creed Valhalla para entender Assassin's Creed Mirage?
Una respuesta muy corta sería que no, ya que Mirage funciona como una precuela de Assassin's Creed Valhalla, que se concibió como DLC, pero no nació como tal. Es más, en realidad diríamos que juegues Mirage antes que Valhalla si tienes la ocasión. Sin entrar en detalles, puede resultarte muy interesante conocer a Basim a fondo antes de que aparecer por los mares vikingos. Saber lo que pasa con él en Valhalla puede condicionar tu experiencia en Mirage, así si puedes elegir el orden, hazlo así.
En esta entrega controlaremos a Basim, un miembro de los Ocultos, el grupo que más adelante sería conocido como la Orden de los Asesinos. En esta entrega controlaremos a este Maestro Asesino en uno de sus muchos viajes persgiuiendo a los Antiguos, los Templarios originales, por las calles de Bagdad.
Quién sabe si no se encontrará con alguien que forme, lo sepa él o no, parte de un destino mucho mayor del que jamás podría imaginar.
Un homenaje a los primeros juegos de la saga
En nuestro análisis os comentamos que, pese a que tiene ciertas carencias fruto de ser en realidad un spin off de la saga principal, cuenta con un diseño y ambientación magníficos, además de que prescinde del relleno que de manera tan infame parece haberse asentado en muchos juegos de este estilo.