Los creadores de Pikmin 4 contradicen a Miyamoto: no estaba 'cerca de terminarse' en 2015

Pese a que Miyamoto dijo en 2015 que el juego de estrategia estaba a punto de ser terminado, sus desarrolladores han revelado que en ese momento se dio prioridad a otros proyectos.
·

Parecía que no iba a llegar nunca, pero Pikmin 4 se estrenó el pasado 21 de julio en exclusiva para Nintendo Switch y, en general, satisfizo las expectativas de los fans de la serie que llevaban años esperándolo. Y es que, como bien recordaréis algunos, Shigeru Miyamoto, padre de la saga, aseguró en una entrevista concedida a Eurogamer en 2015 que el equipo de desarrollo estaba "a punto de terminarlo", unas declaraciones que han sido desmentidas por Yuji Kando y Yutaka Hiramuki, director de programación y director de planificación, en una entrevista con Game Informer.

Ante la pregunta de si la información que ofreció Miyamoto en 2015 era inexacta, Kando dijo lo siguiente: "Tras finalizar el desarrollo de Pikmin 3, comenzamos el desarrollo de Pikmin 4 como un pequeño equipo. Mientras hacíamos varios intentos y probábamos varias cosas, hubo momentos en los que pudimos ver cómo el juego tomaba forma, pero como tuvimos que dar prioridad a otros proyectos, no fuimos capaces de crear el marco de equipo de desarrollo necesario para completar el juego. Pero los frutos de nuestro trabajo durante ese tiempo dieron como resultado lo que es hoy Pikmin 4".

PUBLICIDAD

"Sabemos que los fans estaban preocupados porque Pikmin 4 estaba tardando mucho, pero gracias a su paciencia, hemos podido hacer un juego que gusta a mucha gente", añadió Hiramuki.

Nuestro veredicto de Pikmin 4

"Pikmin 4 es un juego muy disfrutable que puede presumir de ser la entrega más completa y accesible de una de las sagas más únicas de Nintendo. Un título que intenta reunir lo mejor de la serie en una sola aventura a la vez que derriba la mayoría de barreras que podían intimidar a los nuevos jugadores, aportando por el camino interesantes novedades y un nuevo ritmo que le da sabor propio respecto a sus predecesores. No se libra de algunas aristas que le impiden llegar al sobresaliente, pero eso no quita que siga siendo una obra muy divertida y con numerosos aciertos que merece mucho la pena a poco que te atraiga lo que propone. Muy recomendable", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir