New Blood Interactive ha anunciado cómo celebrará el quinto aniversario de Dusk, uno de los mejores boomer shooter de los últimos años: con una remasterización totalmente gratuita para su versión de PC. "Hemos remasterizado DUSK, lmao", ha dicho la compañía en un comunicado compartido por Gematsu. Estará disponible en diciembre, pero en Halloween veremos un gameplay más extenso que el compartido este sábado y nos darán más detalles.
"DUSK HD es una remasterización visual completa de Dusk", explica el diseñador David Szymanski. "Hemos rehecho cada enemigo, cada arma, cada modelado, cada textura. Todo. Para ti. Gratis. De nada".
Los desarrolladores admiten que aún tienen trabajo por delante de cara al lanzamiento, pero prometen que a finales de octubre publicarán un vídeo comparativo entre el título publicado en 2018 y esta nueva versión.
La manera de publicar la remasterización es poco ortodoxa, pues no será una actualización automática, sino que habrá que descargar manualmente los archivos de Steam. "¡Los modelados HD, texturas, armas, etcétera, estarán disponibles en Steam Workshop como descargas gratuitas y no se integrarán en el juego base hasta que las instales! ¡Todo esto es completamente opcional! ¡Si te gusta DUSK tal y como es, perfecto!"
Con este método de distribución queda la duda de cómo se accederán a estos materiales desde la versión de GOG, y sobre todo, si DUSK HD llegará a Nintendo Switch, donde el título se publicó en 2020. Además, hay una versión del juego original en desarrollo para PlayStation 4, aunque New Blood Interactive lleva años sin mencionar su estado o si se adaptará a las consolas modernas en lugar de a los sistemas de la pasada generación.
Un "digno sucesor" de Quake, Doom y Heretic
"DUSK es una bendita oda a los FPS clásicos, el mejor homenaje que se le puede hacer a títulos como Quake, Doom, Heretic, Rise of the Triad, Blood o Duke Nukem 3D, que tienen en este título un digno sucesor de todo lo que nos ofrecieron en su momento durante los 90", dijimos en nuestro análisis. "La obra de David Szymanski puede dar ejemplo a los FPS de hoy, demostrando que con ganas y un poco de imaginación se nos puede ofrecer una experiencia fabulosa a nivel jugable sin necesidad de alardear de gráficos ni de rizar el rizo con mecánicas complicadas".