Casi 20 meses después de su estreno, Techland continúa introduciendo nuevos contenidos en Dying Light 2, el juego de rol y acción en mundo abierto ambientado en un universo postapocalíptico dominado por los zombis y centrado en el combate cuerpo a cuerpo y el parkour. El estudio polaco ha publicado un tráiler (vía Eurogamer) donde dan algunas pinceladas de la hoja de ruta planeada para los próximos meses.
"Echa un vistazo al contenido que está por venir además de nuevas mecánicas como las ejecuciones y los remates, la dificultad pesadilla, nuevas variantes de enemigos y un pequeño adelante de las armas de fuego", dice la compañía.
"También están en el horizonte los eventos de Halloween y de Invierno, así como nuevos cosméticos y personalizaciones, nuevas opciones gráficas y cambios de calidad de vida, y mucho más".
Así, entre las novedades que desgranan hay misiones cooperativas, actividades Tower Raid, anomalías que se pueden jugar una y otra vez, y la vuelta de personajes del primer Dying Light: Tolga y Fatin. También se introducirán "más maneras de matar", eventos por detallar y crossovers con otros videojuegos que aún están por anunciarse. Además, se harán cambios en la reparación de armas y en el desmantelamiento de equipamiento y modificadores.
En las próximas semanas se añadirá guardado cruzado entre generaciones, de manera que quienes jugaran al título en PlayStation 4 pueden trasladar su partida a PS5, y quienes lo hicieran en Xbox One podrán continuar su cacería zombi en Xbox Series X/S. A ello hay que sumar la posibilidad de desactivar el efecto gráfico bloom y se añadirá un slider para alterar la profundidad de campo en Xbox Series S.
Disponible en PC, PlayStation, Xbox y Switch
Dying Light 2 está disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, además de en Nintendo Switch con una versión en la nube. "Puede que Dying Light 2 no sea el juego que nos prometieron y por el camino haya sufrido muchísimos recortes, pero gracias a sus mecánicas de parkour y a su elaborado diseño de misiones consigue apañárselas para divertir y hacernos pasar un buen rato, especialmente si jugamos en compañía de nuestros amigos", dijimos en nuestro análisis.