Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, considera que el streaming y el juego en la nube revolucionará la industria de los videojuegos del mismo modo que ha transformado el negocio del cine y de la televisión. Estas declaraciones surgen a raíz de que, recientemente, la editora de Assassin's Creed acordó adquirir los derechos de juego en la nube fuera del Espacio Económico Europeo para todos los juegos de Activision Blizzard que se publiquen en los próximos 15 años, siempre y cuando la adquisición por parte de Microsoft llegue a buen puerto.
Aunque no desveló los detalles de la operación, Guillemot declaró al Financial Times que el acuerdo de streaming de Ubisoft implicará un "pago único" a Microsoft. "Cuando Netflix dijo por primera vez que iba a entrar en el streaming, sus acciones cayeron mucho y fueron muy criticados. Hoy vemos en lo que se han convertido. Ocurrirá lo mismo con los videojuegos, pero llevará tiempo. Pero cuando despegue, será muy rápido".
Una confianza plena en el juego en la nube
El grupo de investigación Omdia calcula que los servicios de juegos en la nube aportarán 3200 millones de dólares en 2023, lo que representa el dos por ciento del gasto total de los consumidores en juegos, pero que la cifra al menos se duplicará en los próximos cinco años. "Creemos firmemente que en los próximos cinco a diez años, muchos juegos se transmitirán en streaming y también se producirán en la nube. Eso es lo que nos ha empujado a seguir adelante con el acuerdo [con Microsoft]".
Guillemot espera que la transmisión de juegos se adopte en los mercados emergentes, donde los juegos de consola no se han asentado con fuerza. "Los países que necesitan progresar muy deprisa suelen saltar a las nuevas tecnologías y saltarse los viejos métodos de los sistemas antiguos. Por eso pensamos que [estas regiones] se pasarán más rápidamente al streaming y a la nube que otras", concluyó Guillemot.