Lies of P es un juego difícil, las cosas como son. Ante el eterno debate sobre si todos los juegos deberían tener modo fácil, por norma general el género soulsike dice que no todos los juegos son para todo el mundo. Sin embargo, a veces, como sucede en Lies of P, es posible activar un "modo fácil oculto" si aprovechas ciertas mecánicas del juego... algo que sucede en tu aventura por Krat.
Para aprovecharse del todo de las mecánicas del juego, basta con usar un tipo de arma concreto y un brazo de legión que se pueden obtener relativamente pronto. Además, hay un tercer objeto del endgame que ayudará, pero en realidad con los dos primeros basta.
Defensa absoluta, la Fábula que no debes ignorar
Como sabréis si habéis jugado, cada arma tiene dos Artes de Fábula. Una es la de la hoja, y la otra es la de la empuñadura.
La de la hoja se usa con el botón de Fábula, y la de la empuñadura, al protegerte y usar la Fábula. Pues bien, estás buscando empuñaduras con Defensa absoluta.
Las armas que llevan esta empuñadura son las siguientes:
¿Qué hace que sea especial? Pues que, al usarla, durante unos dos segundos, todo ataque que recibas será parry. No hace falta explicar las ventajas de esto contra enemigos con combos rápidos e interminables. Con las tres ranuras de fábula estándar ya te sobrará, pero puedes aumentar la tasa de recuperación o las ranuras con el Órgano P.
Por supuesto, puedes ponerle la hoja que quieras al arma, claro. Dado que esta mecánica es la propia del juego, no es posible parchearla sin eliminar por completo la Fábula, lo que no parece que vaya a ocurrir.
Égida, el brazo del parry infinito
La Égida es un brazo de legión que podrás conseguir en cuanto tengas tu primera Clavija de legión durante el Capítulo 4. Este brazo, en principio, simplemente bloquea ataques y tiene algunas propiedades especiales.
Hasta ahí normal, pero el brazo tiene un truco oculto. Resulta que si mantienes pulsado el botón de brazo de legión, como sabes, el escudo se mantiene levantado. Lo que no sabes es que, si con el escudo levantado spameas el botón de guardia, todo será parry. Evidentemente, cuanto más rápido pulses el botón de guardia más probable es que funcione, pero como más o menos sabrás cuando te viene un ataque de Furia por decir algo... es fácil.
Por supuesto aquí dependes de lo que dure tu carga de legión. Llevar cargas o mejorar su duración, o la recuperación de legión con el Órgano P ayudará mucho. No obstante, para los primeros bosses bastará una carga. Hay que decir que esto tiene pinta de error y es posible que se parchee en el futuro, pero por ahora, es una opción magnífica. Recuerda que puedes aumentar tu nivel de legión subiendo Avance.
Piedra de amolar de perfección, la opción más legal
El último objeto del "modo fácil" es la Piedra de amolar de perfección. Se trata de una piedra de amolar especial que, al usarla, hace que durante 20 segundos, todos los ataques que bloquees sean parry. Por supuesto, sólo puedes usarla una vez (dos si activas la skill del Órgano P), pero es una alternativa fantástica y completamente legal y no parcheable, salvo que eliminen por completo el objeto. Si estás pendiente de los buffs, verás que se representa con un humo violeta en torno a tu arma y un icono violeta bajo tu barra de Fábula.
El problema es que tienes que llegar al Capítulo 10 para conseguirla, casi al final del juego. Para hacerte con ella, desde el segundo Stargazer avanza hasta ver a Alidoro.
Justo detrás de él hay un cofre con el objeto Colección de Venigni Genial. Si le entregas este objeto a Pulcinella en el Hotel Krat, podrás comprarle la Piedra de amolar de perfección, y equiparla hablando con Venigni.
Como puedes ver, estas tres mecánicas pueden usarse con cualquier build si bien puedes adaptarlas muy fácilmente al que estés usando e incluso mejorarlas. La de la Égida seguramente desaparezca pronto, pero notarás muchísimo la utilidad de la Defensa absoluta desde el principio del juego, y los jefes ya no te costarán tantísimo.