Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 permitirá a los jugadores crear datos de guardados para títulos como Snatcher y Policenauts, entre otros, para recrear uno de los momentos más icónicos y recordados del primer Metal Gear Solid. Como bien sabréis todos los fans de la saga, el personaje de Psycho Mantis podía leer la tarjeta de memoria de los usuarios para hacer referencia a algunos de los videojuegos que se encontraban entre los datos y romper así la cuarta pared.
"El Metal Gear Solid incluido en Master Collection tiene la capacidad de que los usuarios creen cualquier dato de guardado de los juegos de PlayStation 1 de Konami que no hayan salido en PS5 o Switch para recrear la carga de la tarjeta de memoria de la batalla contra Psycho Mantis.
La versión japonesa permite crear datos de guardado para Policenauts, Snatcher, etc", podemos leer en un comunicado de X.
La función también se incluirá en las versiones estadounidenses y europeas del título, pudiendo los primeros crear datos de guardado para Vandal Hearts, Castlevania, Suikoden y más, mientras que los segundos pueden crear datos de Silent Hill.
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No nos vamos a detener demasiado en hablar de unos juegos que son imprescindibles para cualquier fan del medio, influyentes como pocos. El primer Metal Gear Solid sigue teniendo una elegancia impropia para su época (1998), mezclando una experiencia cinematográfica (con un doblaje al español genial) y una jugabilidad de sigilo hoy en día sencilla, pero divertida, ágil y efectiva. Sorprende disfrutar de su más peliculera secuela, que sigue teniendo una puesta en escena bastante espectacular para tener 22 años, en una consola portátil", os comentamos en un fragmento de nuestras primeras impresiones. Recordad que se lanzará para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el 24 de octubre.