¿Cómo cambiará al gameplay el traje negro del simbionte en Marvel's Spider-Man 2 y cómo funciona?

El traje negro o simbiótico de Peter Parker es una de las adiciones jugables más interesantes de Marvel's Spider-Man 2, que se pondrá a la venta el próximo 20 de octubre.
·

Como cualquier secuela que se precie, Marvel's Spider-Man 2 ofrecerá a los jugadores que disfrutaron de la primera entrega una ampliación del versátil y dinámico sistema del sistema de combate. Sin duda alguna, la adición del traje de simbionte -también conocido como traje simbiótico o, simplemente, como traje negro- es una de las mayores innovaciones jugables que presentará esta continuación desarrollada por Insomniac Games, así que hemos decidido dedicarle un pequeño espacio para resumir toda la información que se ha revelado sobre él hasta ahora.

Traje negro Marvel's Spider-Man 2

Habilidades especiales del traje de simbionte

Pese a que el método de obtención del traje simbiótico en Marvel's Spider-Man 2 es, por el momento, todo un misterio, si tomamos el material original de los cómics como referencia queda claro que en algún punto de la historia Peter Parker entrará en contacto con una sustancia alienígena y viscosa que le otorgará el icónico aspecto negro con la araña de color blanca en el pecho, además de poderes completamente nuevos.

PUBLICIDAD

Cómic Spider-Man simbionte

La fuerza, el poder, la agresividad son algunos aspectos que caracterizan la personalidad de Peter Parker cuando utiliza el traje simbiótico y, como cabría esperar, están representados y tienen un impacto en la jugabilidad con movimientos brutales y habilidades especiales con efectos devastadores. Cuando combatimos con el traje simbiótico los movimientos son algo más lentos de lo habitual, pero los golpes que asestamos a los enemigos con mucho más contundentes, espectaculares a nivel visual y dañinos para nuestros enemigos. Asimismo, será posible desviar ciertos ataques imposibles de esquivar y atacar a varios adversarios al mismo tiempo gracias al uso de los tentáculos de simbionte.

Traje simbiótico Marvel's Spider-Man 2

Según Ryan Smith, director del videojuego, "el traje del simbionte y las habilidades que confiere a Peter se basan en poder y transformación. De esta forma, puedes concentrar todo tu poder en un enemigo para realizar, por ejemplo, un puñetazo con el simbionte que lo deje pegado a una pared. Además, también puedes lidiar con múltiples enemigos a la vez, ya sea combatiendo en el aire o cogiendo a un puñado de enemigos a la vez para estamparlos contra el suelo". De esta manera, se busca que el traje de simbionte haga sentir a los jugadores mucho más poderosos gracias a su fuerza y a la capacidad de hacer frente a grupos de enemigos.

Algunos de los ataques más espectaculares

Como habréis podido imaginar, el traje de simbionte será muy rico y variado en cuanto a opciones de combate, por lo que tendrá su propio árbol de habilidades que desbloquearemos a medida que avancemos en la historia y consigamos puntos de experiencia. Estos son, tan sólo, algunos de los ataques especiales que podremos realizar:

  • Ataque Simbionte: hace que el traje envuelva a Peter en una masa retorcida que se lanza hacia delante. El impulso y algunos pinchos adicionales catapultan a los enemigos hacia atrás.
  • Puñetazo de Simbionte: es un potente lanzador que deja a los enemigos aturdidos y en el aire, listos para recibir combos.
  • La sobrecarga de simbionte: es un ataque salvaje, rápido y desenfrenado que te permite seleccionar y tumbar a los enemigos de forma permanente.

¿Cuándo se podrá usar el traje de simbionte?

El momento exacto de la historia en el que Peter Parker podrá usar el traje simbiótico es, como ya os hemos adelantado, todo un misterio, aunque es probable que, sobre todo en los primeros compases de la aventura, haya ciertos límites de uso dependiendo de las misiones que realicemos. Por otra parte, es probable que, una vez terminemos la campaña principal, se nos deje utilizar el traje negro con total libertad, aunque es una información que desconocemos a día de hoy.

Una continuación que apunta a lo más alto

"Todavía nos quedan muchísimas cosas por ver y descubrir sobre esta secuela, como, por ejemplo, si los contenidos y actividades de su mundo abierto estarán esta vez a la altura de las circunstancias. De hecho, ni siquiera hemos visto nada todavía sobre Venom, quien será el gran villano de la función, pero si lo que hemos disfrutado ya es mínimamente representativo de todo lo que nos espera en el resto del juego, tenemos motivos de sobra para pensar que apunta a convertirse en un nuevo imprescindible de la consola de Sony. ¿Listos para ser Spider-Man una vez más y llevar su máscara?", os contamos en nuestras primeras impresiones tras jugarlo unas pocas horas.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir