Takashi Kiryu, presidente de Square Enix, ha declarado en un reciente informe fiscal que las ventas iniciales de Final Fantasy XVI han estado "en línea" con las expectativas de la compañía japonesa, aunque en estos momentos sus equipos están trabajando en varias iniciativas para aumentar todavía más las ventas del videojuego.
"Este logro [las 3 millones de unidades vendidas en sus tres primeros días] estuvo en línea con nuestras expectativas.
Para ampliar las ventas, hemos planeado una serie de actividades de relaciones públicas y otras iniciativas para animar a más de la creciente base de usuarios de PlayStation 5 a jugar al título", dijo el directivo cuando se le preguntó su perspectiva sobre el rendimiento comercial del título.
A principios de septiembre, Final Fantasy XVI se actualizó con nuevos contenidos, incluidos atuendos para los personajes y un sistema transmog para las armas. Asimismo, Square Enix trabaja en dos expansiones de pago y en la versión para ordenadores, que de momento no tiene fecha.
La entrega más espectacular y bombástica de la saga
En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI, y en su análisis os contamos que "nos ha permitido disfrutar de un viaje tremendamente recomendable y con el que nos lo hemos pasado en grande". "Desde luego, no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia". Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para descubrir todos sus secretos.