Nintendo ha anunciado en el Nintendo Direct celebrado en la tarde de este jueves Mario vs. Donkey Kong, un remake para Nintendo Switch del juego de puzles y plataformas publicado en Game Boy Advance en 2004. El título estará disponible el 16 de febrero de 2024. Las reservas estarán activas en Nintendo eShop a lo largo de este jueves. Podéis ver el tráiler a continuación.
La nueva versión de Mario vs. Donkey Kong se renueva completamente con gráficos tridimensionales y con juego cooperativo local, en el que un jugador controla a Mario y el segundo usuario a Toad.
Por el momento no se han anunciado más cambios, fases adicionales ni otras novedades.
En la saga Mario vs. Donkey Kong los jugadores tienen que rescatar Minimarios, conseguir llaves para avanzar de una fase a la siguiente y hacer frente al malvado gorila de Nintendo. Para todo ello es necesario estudiar el nivel, identificar los obstáculos, accionar interruptores y tanto evitar como aprovechar a los enemigos. Y por supuesto, hacer uso de los saltos de Mario para superar plataformas.
La serie estrenada en Game Boy Advance ha tenido otras seis entregas: Mario vs. Donkey 2: MArch of the Minis, Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! y Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem! para Nintendo DS, Mario and Donkey Kong: Minis of the Move en 3DS, y Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars y Mini Mario & Friends: amiibo Challenge para 3DS y Wii U.