Netflix ha anunciado a través de sus canales oficiales que el próximo 27 de septiembre a las 18:00h (hora peninsular española) llevará a cabo un evento especial en el que se destacarán sus próximos contenidos de animación, algunos de ellos basados en sagas de videojuegos conocidas. Netflix Drop 01, la presentación en cuestión, se define como "un escaparate virtual que celebra lo mejor de las series de animación de Netflix".
El plato fuerte del evento será Castlevania: Nocturne, cuyos tres primeros episodios se emitirán durante la presentación, que tendrá una duración estimada de 90 minutos.
Entre cada episodio, Netflix mostrará algunos "anuncios sorpresa" y "drops nunca vistos de otras series de animación que entusiasmarán a los fans", mientras que también se han confirmado algunos de los contenidos que estarán presentes: Scott Pilgrim Takes Off, Sonic Prime (Temporada 3), Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, Blue Eye Samurai, Pluto y Masters of the Universe: Revolution.
Posibles anuncios de series de videojuegos
Además del teaser del evento, Netflix ha compartido una pieza de arte promocional en la que aparecen varios logotipos de compañías de sobra conocidas por cualquier aficionado a los videojuegos. Por ejemplo, podemos encontrar el logo de Capcom, lo que significa que, casi con total seguridad, se presentará una serie de animación basada en alguna saga de la desarrolladora japonesa. Respecto a esto último, hay quienes creen que Netflix podría volver a apostar por una serie de animación de Resident Evil al estilo de Resident Evil: Oscuridad Infinita, mientras que otros creen que podría tratarse de una serie basada en Devil May Cry.
Mark your calendars 'cause #NetflixDrop01 is bringing you the digital premiere of Castlevania: Nocturne + Epic Animation Drops (feat. Scott Pilgrim, Sonic Prime, and MORE). Sept 27th, 9AM PT.https://t.co/V0KEQH7ZxZ pic.twitter.com/xOQR8l98vP— Netflix Anime (@NetflixAnime) September 13, 2023
También aparecen los logotipos de Crystal Dynamics y Legendary Entertainment, lo que sugiere que la serie animada Tomb Raider podría mostrarse por primera vez al mundo.