Ahora que Starfield lleva ya una semana entre nosotros, desde Bethesda han querido dar las gracias a la comunidad que lo está jugando en Xbox Series X/S y PC aprovechando también para anunciar que ya están trabajando en la primera actualización del juego.
Antes de comentar qué novedades traerá el primer parche de Starfield, la compañía ha dejado claro que pretenden dar soporte a este juego durante muchos años y que están tomando nota de todo el feedback de la comunidad. De hecho, piden a los usuarios que sigan informando y pidiendo cosas que deseen ver en el juego, aunque avisan de que tampoco esperen una llegada inmediata de esas peticiones.
Desde Bethesda afirman que hay muchas cosas que les gustaría implementar en el futuro, como mapas para las ciudades, pero que en las primeras actualizaciones se van a centrar en bugs más importantes y soluciones que mejoren la estabilidad del juego, así como en características quality-of-life que muchas personas están pidiéndoles.
¿Qué incluirán las primeras actualizaciones de Starfield?
Por esos motivos, la primera actualización de Starfield será un pequeño parche para solucionar algunos de los fallos más importantes reportados por la comunidad. A partir de ahí, la compañía quiere ir lanzando actualizaciones regulares que incluirán cosas como ajustes de brillo y contraste, menú de calibrado del HDR, la posibilidad de cambiar el campo de visión (FOV) sin necesidad de mods, soporte para el DLSS de Nvidia en PC, compatibilidad con monitores ultrapanorámicos y un botón para ingerir alimentos sin necesidad de pasar por el inventario.
First, an enormous thank you to all of you playing Starfield and your support. We are absolutely blown away by the response and all you love about the game. We’re also reading all your great feedback on what you’d like to see improved or added to the game. This is a game we’ll be…— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) September 13, 2023
La compañía también afirma que están trabajando directamente con los fabricantes Nvidia, AMD e Intel para mejorar el rendimiento del juego con cada actualización. Y por último reafirman que la herramienta oficial de modding Creations llegará el año que viene con compatibilidad con ordenadores y consolas.
Starfield está disponible en Xbox Series X/S, PC y Game Pass. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía del juego.