El primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura sale esta semana: Fecha, precio, contenidos y más

La máscara turquesa, el primer DLC de Escarlata y Púrpura, nos invitará a salir de la región de Paldea para visitar la comarca de Noroteo, un lugar en el que conoceremos a nuevos Pokémon y personajes.
·

La máscara turquesa, la Parte I de El tesoro oculto del Área Cero, el pase de expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura, se podrá disfrutar a partir de este miércoles 13 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch. Como bien sabréis, el pase de expansión puede adquirirse a través de la Nintendo eShop a un precio de 34,99 euros tanto para Escarlata como para Púrpura e incluye, además de La máscara turquesa, un segundo DLC conocido como El disco índigo, cuyo estreno está previsto para invierno de 2023. A continuación os dejamos con un tráiler del primer DLC:

"Participa en una excursión escolar que tiene lugar todos los años y que te llevará junto a alumnos de otra escuela a la apacible comarca de Noroteo, cuyos habitantes viven a los pies de imponentes montañas. Ponte un jinbei tradicional, traba amistad con nuevos personajes y Pokémon, y desentraña los misterios en torno a las historias tradicionales de estas tierras. Conoce a Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, tres Pokémon venerados como héroes por los lugareños que protegieron Noroteo en el pasado, además de a Ogerpon, un legendario portador de una terrorífica máscara!", reza la descripción de La máscara turquesa.

¿Qué más podemos esperar de La máscara turquesa?

Nuevos Pokémon

Pokémon

De izquierda a derecha, en la imagen podéis ver a Munkidori, Okidogi y Fezandipiti. Como hemos destacado anteriormente, son Pokémon muy queridos por los habitantes de Noroteo, ya que son considerados como los héroes que ayudaron a proteger la comarca. Este trío de Pokémon contará con una habilidad conjunta: Cadena Tóxica, cuya descripción dice que "cuando uno de estos Pokémon lanza un movimiento que alcanza a un rival, el poder de la cadena que lleva puede envenenarlo gravemente". Asimismo, también conoceremos a Ogerpon, un Pokémon legendario. Aquí podéis consultar la lista de Pokémon confirmados para los DLC.

Nuevos personajes

Pokémon

Corin (izquierda) y Cass (derecha) son una pareja de hermanos que aparecerán tanto en La máscara turquesa como en El disco índigo, aunque su lugar de residencia es Noroteo. Corin, la hermana mayor, tiene un carácter difícil, es algo fría, no congenia demasiado bien con los entrenadores que vienen de otras regiones y se podría considerar hasta egoísta, aunque se desvive por su hermano menor, quien se describe como un personaje tranquilo y amable.

Más información sobre El tesoro oculto del Área Cero

"El tesoro del Área Cero promete a los jugadores viajar más allá de la región de Paldea para aventurarse en nuevas zonas, vivir nuevas historias, conocer a personajes inéditos y capturar criaturas ya conocidas de otras regiones, pero que no vimos en la región principal. Respecto a esto último, sus responsables ya han confirmado que se añadirán más de 230 monstruos de bolsillo que no estuvieron presentes en el juego base, entre los que encontramos a Milotic, Ninetales, Metagross, Yanma, Zebstrika o Seel, entre muchos otros. Como es habitual, tanto Escarlata como Púrpura contará con especies exclusivas; por ejemplo, Gligar sólo aparecerá como Pokémon salvaje en Escarlata, mientras que sólo los jugadores de Púrpura podrán hacerse con Aipom.", os comentamos en nuestro avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir