Baldur's Gate 3, el laureado juego de rol de Larian Studios basado en Dungeons & Dragons, se estrenó el pasado 3 de agosto para PC y Mac solo en versión digital. Desde el miércoles 6 de septiembre también está disponible en PlayStation 5 con una genial adaptación, pero de nuevo, solo a través de la PlayStation Store. ¿Habrá edición física para estas versiones o para la de Xbox Series que llegará antes de que termine 2023?
Larian Studios, quienes desarrollan y editan el RPG en Occidente, no han anunciado una versión en formato físico. Sin embargo, en Japón se encargará de publicarlo Spike Chunsoft, quienes están a la espera de que el organismo de calificación por edades nipón de luz verde al juego. Una vez lo hagan, en algún momento de este año, la editora lanzará el título en PS5 en formato físico y digital, solo en Japón.
Spike Chunsoft will release the PS5 version of Baldur's Gate III in Japan later this year (no specific date).
Available both physically + digitally, according to Game*Spark: https://t.co/3ToiXWUejX
FWIW, the western release is digital-only.@larianstudios @baldursgate3 https://t.co/s5l61XjZun— Gematsu (@gematsu) August 17, 2023
PlayStation 5 es region free, es decir, se pueden ejecutar en la consola los videojuegos en disco de otras regiones, aunque quien opte por la importación debería asegurarse de los idiomas incluidos y tener en cuenta los gastos de envío y las posibles tasas de aduanas.
Hasta nuevo anuncio de Larian, es la única forma de hacerse con una edición físca.
Ni siquiera la edición coleccionista de 259,99 € incluye el juego en disco, sino que tanto en la versión para PC como en la de PS5 hay un código para descargarlo de Steam o PlayStation Store.
Bandai Namco lanzó en físico el anterior juego de Larian en consolas
Sin embargo, no se puede descartar una situación similar a la del anterior juego del estudio belga. El alabado Divinity: Original Sin II fue distribuido por Larian en 2017 para PC. Un año después, aprovechando el estreno en consolas, Bandai Namco Entertainment publicó el juego en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, la edición de Switch de ese título volvió a ser editada por Larian solo en digital.