F-Zero GX, el clásico videojuego de carreras futuristas estrenado originalmente hace dos décadas en Nintendo GameCube, sigue siendo todo un referente a día de hoy para los amantes del género. A pesar de que Nintendo no parece interesada en revivir la saga, algo que tiene cierto sentido si tenemos en cuenta el éxito arrollador de la última entrega de Mario Kart, Toshihiro Nagoshi, productor original de F-Zero GX, ha comentado en una nueva entrevista concedida en exclusiva a VGC que le encantaría volver a trabajar en otra entrega, pese a que es algo que no está en su mando y que depende de la propia Nintendo.
"F-Zero GX se trata de un título muy nostálgico para mí, y fue entonces cuando aprendí a crear un juego de alta calidad para satisfacer a los fans", afirmó Nagoshi cuando se le preguntó acerca de su experiencia como productor del exclusivo de GameCube. "Aprendí mucho, y si hubiera una oportunidad, no me importaría volver a trabajar en la serie".
Posteriormente, VGC le preguntó al creativo japonés si su nuevo papel como fundador de su propio estudio haría más o menos probable trabajar con Nintendo en un nuevo F-Zero en caso de que surgiera la oportunidad. "Es más bien una pregunta para Nintendo", respondió entre risas.
¿Qué dijimos en su momento sobre F-Zero GX?
"El motor gráfico es prodigioso, la música es muy buena, la jugabilidad es perfecta y el número de opciones interminable. ¿Se puede pedir más? Dudo que en esta generación sea posible superar a F-Zero GX como paradigma de los juegos de velocidad extrema. Otra razón de nuestra pasión por el juego es que realmente revitaliza un género muerto como es el del Arcade de velocidad", os contamos en su momento en nuestro análisis.