El pasado 31 de agosto se anunció el cierre de Volition a manos de Embracer Group debido a una reestructuración en la compañía. La compañía, responsable del desarrollo de sagas como Saints Row o Red Faction, echaba el cierre después de 30 años dentro de la industria del videojuego. Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, afirmó sentirse decepcionado con el rendimiento del último proyecto del estudio, y tras ello llegó el comunicado oficial que ponía fin a Volition. Sin embargo, desde Deep Silver nos recuerdan que sendas sagas continuarán adelante en Plaion, lo que abre la puerta a que con el tiempo se publiquen nuevas entregas en consolas y PC.
Tanto Saints Row como Red Faction continuarán adelante en Plaion, según confirma Deep Silver
"Durante 30 años habéis jugado a nuestros juegos; a veces os han encantado, a veces os han decepcionado, pero siempre habéis estado ahí", decía Volition en su comunicado de despedida. "Podemos hablar en nombre de todos los que han trabajado en Volition cuando decimos que todo el trabajo duro y los sacrificios que hemos puesto en estos juegos han sido para vosotros", seguía.
"Nos ha encantado vuestro entusiasmo en cada paso del camino, incluso esos momentos en los que desearíamos (¡o no!) haber seguido un camino determinado con Saints Row, Red Faction o Descent. Vosotros sois la razón por la que seguimos haciendo estos juegos". Deep Silver respondió a ese comunicado realizando la afirmación que os hemos comentado, garantizando así el futuro de Saints Row y Red Faction.
Our thoughts go out to everyone at @DSVolition, past and present. We're incredibly grateful for their unforgettable work on Saints Row and Red Faction, whose IPs will live on at @PLAION https://t.co/15PKDs2kpc— Deep Silver (@deepsilver) September 1, 2023
"Estamos increíblemente agradecidos por el inolvidable trabajo [de Volition] en Saints Row y Red Faction, cuyas IP seguirán vivas en Plaion". La última entrega de Saints Row generó un poco de división entre los fans, aunque a nosotros nos convenció bastante: "Volition ha sido conservadora, quizás demasiado, yendo a lo seguro, evitando cualquier estridencia o innovación que pueda arruinar todo lo demás. El resultado es que Saints Row es un juego conocido desde el primer minuto, que funciona en mecánicas, simpatía de los protagonistas, misiones variadas –dentro de lo que cabe-, un puñado de objetivos opcionales para fortalecer nuestra posición en el mapa y ese potentísimo editor que hace la aventura más personalizada y única".