Nintendo Switch superó en febrero de 2022 las ventas globales de Wii -101,63 millones- y el último dato oficial son 129 millones, aunque ha sido en julio cuando la actual consola de Nintendo supera las ventas de Wii en Estados Unidos, según confirma Circana -antigua NPD Group-.
La consola híbrida de Nintendo está a menos de 3 millones de alcanzar las ventas de Xbox 360 en Estados Unidos y a menos de 5 millones de las conseguidas por PlayStation 2.
Wii tuvo un gran éxito en el país y se vendieron al menos 48 millones de consolas.
Nintendo Switch ha necesitado algo más de tiempo en alcanzar esta cifra, pero sin duda The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom -que se estrenó en mayo- ha supuesto un impulso para acelerar estas ventas: entre abril y junio de 2023 se vendieron 3,91 millones de consolas en todo el mundo, casi un 14 % más que en el mismo periodo de 2022.
La previsión es vender 15 millones en el actual año fiscal
Nintendo quiere vender 15 millones entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2024, lo que supone un 16,5 % menos que en al anterior año fiscal. Una tendencia lógica para un sistema estrenado en 2017 y que podría recibir su sucesora en 2024. En los últimos meses hemos escuchado rumores sobre sus características técnicas y si es cierto que los kits de desarrollo están en manos de los estudios se podrían filtrar datos más concretos.
Todavía no está claro si Nintendo Switch 2 será retrocompatible, algo que insinuó la propia Nintendo pero que ciertos rumores ponen en duda. Take-Two se pronunció sobre esta característica: "Necesitas dar a los clientes lo que quieren y optimizar su experiencia, y no puedes ofrecer no ofrecer una función que puedes dar para maximizar las ventas. Eso no es cumplir con tu contrato con los clientes. Tienes que hacer lo mejor que puedas por ellos".