A lo largo de esta semana se han filtrado diversos vídeos e imágenes de Starfield, el esperado videojuego de rol espacial de Bethesda. Su lanzamiento oficial no se producirá hasta el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC, por eso la aparición de material en Internet fue perseguida por los responsables del proyecto. La mayoría de vídeos fueron publicados por un mismo usuario que incluso publicó un vídeo en el que daba su opinión del juego a cara descubierta. Ahora hemos sabido que esa persona ha sido detenida.
Darin Harris, un hombre estadounidense de 29 años, ha sido detenido en Tennesee acusado de un delito grave de robo de propiedad por valor de entre 2500 dólares y 1000 dólares, otro delito menor por robo de propiedad de menos de 1000 dólares y un último cargo de delito menor por posesión de marihuana.
Mientras que en la ficha de su detención no se menciona específicamente a Starfield, un usuario de Reddit ha encontrado la web en la que supuestamente vendía copias físicas de Starfield por 200 dólares. Además, en su cuenta personal de Twitter publicó un vídeo posando con todas las copias del juego supuestamente robadas.
STOP! You’ve violated the law. Pay the court a fine or serve your sentence.#starfield #Gamescom pic.twitter.com/vgifgCHTZy— Ashenslinky (@ashenslinky) August 23, 2023
Ya estamos jugando a Starfield
En cualquier caso, Starfield ya está en manos de la prensa especializada. En Vandal ya estamos jugándolo, de hecho, para poder contaros qué nos ha parecido en su análisis, que se publicará el 31 de agosto. Hasta entonces podéis leer qué nos ha parecido sus minutos iniciales, los cuales hemos visto en una presentación oficial durante la Gamescom 2023: "Nos queda claro una cosa: a Bethesda Game Studios se les sigue dando de lujo sorprender e ilusionar con los comienzos de sus aventuras", concluimos en nuestras impresiones.